cabecera-tvtgnuevo

Nueva concentración por la paz en Siria. ¡Otan no, bases fuera!

Andalucía es tierra de paz y este martes lo volveremos a dejar claro.

Una vez más, nos movilizamos para exigir el fin de la guerra imperialista en Siria y para reclamar la salida de las fuerzas militares norteamericanas de nuestro país. 

La Plataforma de Sevilla contra la guerra nos convoca a una nueva concentración este martes a las 20 horas en Plaza Nueva.

Sobran las razones para apoyar y secundar esta acción tras los últimos ataques militares llevados a cabo por EEUU en Siria, causando la muerte de varias personas, numerosos heridos y cuantiosos daños materiales.

Esta agresión imperialista a un Estado soberano se ha perpetrado de espaldas a la ONU y en clara violación del Derecho Internacional, empleando para ello un pretexto a todas luces inventado.

Además, el hecho de que los buques desde los que EEUU ha lanzado sus misiles procedan de la base naval de Rota (Cádiz) hace cómplice de este acto criminal al gobierno de nuestro país y nos convierte en víctimas potenciales de represalias y ataques.

Por todo ello, volvemos a llamar a los trabajadores y al pueblo sevillano a elevar su voz contra la continuación de una guerra provocada por los gobiernos occidentales, Turquía, Israel, Qatar y Arabia Saudí, que siguen empeñados en apoyar, financiar y armar a los grupos yihadistas.

Los bombardeos de EEUU sobre territorio sirio refuerzan a los terroristas, deterioran la situación en este país y alejan la paz en toda la región.

No queremos que nuestra tierra y nuestro pueblo sirvan de plataforma para la guerra y la agresión contra otros pueblos, con el consentimiento y la colaboración permanente de los gobiernos autonómico y estatal. Al menos, no en nuestro nombre.

¡Nos vemos este martes en Plaza Nueva!

¡Otan no, bases fuera!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates