cabecera-tvtgnuevo

¡Alto a la agresión imperialista en Siria!

Desde Izquierda Unida condenamos enérgicamente el último ataque perpetrado por EE.UU contra Siria, que ha causado la muerte de nueve personas, numerosos heridos y cuantiosos daños materiales.

 

Esta agresión imperialista a un Estado soberano se ha llevado a cabo de espaldas a la ONU y en clara violación del Derecho Internacional, realizándose además bajo un pretexto inventado.

En esta acción militar han participado los destructores USS Ross y USS Porter, que forman parte del escudo antimisiles de la OTAN y proceden de la base naval de Rota (Cádiz), lo que convierte al gobierno de nuestro país en cómplice de este acto criminal.

Por todo ello, Izquierda Unida apoya, se suma y anima a participar en todas las movilizaciones que estos días se están convocando para rechazar la guerra, mostrar la solidaridad con el pueblo sirio y su gobierno y exigir la salida de las fuerzas militares norteamericanas de nuestro país.

Este mismo lunes hay prevista una acción de protesta convocada por la Plataforma Sevilla contra la Guerra, a las 12 horas frente a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, parar presentar quejas individuales sobre la situación de indefensión absoluta en la que nos encontramos por participar pasivamente en una guerra ajena y lejana, que no hemos decidido y que nos convierte en víctimas potenciales de represalias y ataques.

Igualmente, este martes se ha convocado una concentración contra la guerra y por la paz en Siria, a partir de las 12 horas, frente a la puerta de la base estadounidense de Rota.

Llamamos a los trabajadores y al pueblo a no dejarse arrastrar por las acusaciones sin pruebas y a elevar su voz contra la continuación de una guerra provocada por los gobiernos occidentales, Turquía, Israel, Qatar y Arabia Saudí, que siguen empeñados en apoyar, financiar y armar a los grupos yihadistas.

La agresión de Estados Unidos contra instalaciones militares sirias refuerza a los terroristas, deteriora la situación en este país y aleja la paz en toda la región.

Andalucía es tierra de Paz y nada ni nadie deben imponernos lo contrario.

¡Alto a la agresión imperialista en Siria!

Llenemos las calles al grito de ¡¡¡NO A LA GUERRA!!!

¡Otan no, bases fuera!

 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates