cabecera-tvtgnuevo

¡Ya está aquí el Abril Republicano 2017!

La Plataforma Sevilla por la República ha convocado, un año más, diversas actividades en nuestra ciudad coincidiendo con el mes republicano por excelencia.

El primero de estos actos será, como es habitual, el homenaje a las víctimas del fascismo, que tendrá lugar este viernes 14 de Abril a las 12 horas en la fosa común del cementerio de San Fernando.

Seguiremos la semana siguiente con la Caravana Republicana de coches, bicis y patinadores, que el viernes 21 saldrá de la Avenida Blas Infante, a las 18,30 horas, y recorrerá diversos barrios de la ciudad hasta finalizar en el Prado de San Sebastián.

Y ya el sábado 22 hay convocada una gran manifestación por la República que comenzará en los Jardines de Cristina, a las 12,30 horas, y está previsto termine en torno a las 13,30 horas en el Muelle de la Sal, donde se leerá un manifiesto y se desarrollarán diversas actividades culturales.

No es este un Abril Republicano más. Por primera vez en la historia reciente, habrá movilizaciones por la República en todas las capitales de provincia andaluzas. Este es un hecho relevante y de suma importancia porque supone hacer visible la voluntad de miles de personas organizadas y unidas por la consecución de una República para el conjunto de Estado desde una perspectiva federal.

Como es sabido, en el proceso de ruptura democrática que IU defiende para construir un nuevo país la lucha por la República resulta fundamental.

El régimen monárquico y bipartidista implantado en la Transición se encuentra absolutamente agotado y urge el establecimiento de un nuevo modelo político, que esté al servicio de las personas, y no de los bancos, y que garantice el cumplimiento de los derechos básicos de los ciudadanos, como el trabajo, la educación pública, la sanidad, la vivienda o los servicios sociales… Y ese modelo, sin duda, se llama República.

Hacemos, por tanto, un llamamiento a los sevillanos y sevillanas para que participen en estos actos y se sumen a la lucha por un sistema realmente democrático y soberano, que no se someta a los dictados de los mercados y del poder económico.

¡Por el Pan, el Trabajo, el Techo y la Dignidad, por la República!

Nos vemos en las calles de Sevilla. Abril Republicano 2017, un paso más hacia la Tercera. 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates