cabecera-tvtgnuevo

Aquí las propuestas y preguntas que llevamos al Pleno

Este viernes se celebra el Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de marzo. Aquí os dejamos las principales nociones y preguntas que desde el Grupo Municipal de IU traemos a esta sesión:

-- Reivindicamos un decálogo de medidas específicas para promocionar el uso de la bicicleta en la ciudad y lograr que Sevilla vuelva a convertirse en un referente internacional en esta materia.

-- Proponemos que se suprima la tasa por la prestación del servicio de extinción de incendios en aquellos casos de emergencia y peligro real para las personas o bienes.

-- Exigimos la puesta en marcha de una campaña específica de inspección de solares privados, al objeto de garantizar su conservación y de hacer frente a los problemas de salubridad pública que muchos de estos arrastran, al encontrarse en un estado de abandono total.

-- Denunciamos el lamentable estado en que se encuentra el Instituto de Toxicología y reclamamos un edificio digno para el personal que desarrolla su actividad en este centro.

-- Proponemos medidas concretas para combatir la precariedad que actualmente sufre el colectivo de jóvenes investigadores en Sevilla --y por lo general de todo el estado-- para que no se tengan que marchar a otros países a desarrollar sus proyectos profesionales.

-- Pedimos explicaciones por la situación en que se encuentra el auditorio del parque del Higuerón Sur, totalmente destrozado y vandalizado, y preguntamos al gobierno de Espadas qué piensa hacer con el fin de que este espacio público vuelva a ser recuperado para el uso y disfrute ciudadano.

-- Demandamos información al gobierno de Espadas sobre los últimos atropellos mortales de ciclistas y de peatones que se vienen produciendo en la ciudad de Sevilla y que se han incrementado exponencialmente desde el año pasado.

El Pleno se podrá seguir, una vez más, a través de nuestra cuenta de twiter @iusevillaciudad, desde donde daremos cumplida cuenta de lo que ocurre fuera y dentro del Salón Colón.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates