cabecera-tvtgnuevo

Homenaje al 'poeta del pueblo' en el 75 aniversario de su muerte

Este jueves 30 de marzo tenemos una cita ineludible con la memoria, la cultura y el compromiso político.

La Asociación ‘La Dákhira’ se presenta en público y lo hace a lo grande, organizando un homenaje a Miguel Hernández, coincidiendo con el 75 aniversario de su muerte.

La voz y la vida del ‘poeta del pueblo’ se harán presentes, a través de la palabra y de la música, en este acto que no podemos perdernos y que tendrá lugar a partir de las 21 horas en el local ‘La Tregua’ (C/ Evangelista, 57). 

La narradora oral Pilar Redondo, escritores como Felipe Alcaraz, Juan Clemente o Antonio Miguel Morales y la voz de Lupe, acompañada a la guitarra por Dani, teñirán la noche de poesía y compromiso en este enclave trianero.

Miguel Hernández fue condenado a muerte por su compromiso con el pueblo y con los ideales de progreso y cultura de la Segunda República Española, y por hacer de la poesía la mejor arma revolucionaria.

Hoy, en el 75 aniversario de su fallecimiento, nos toca rescatar más que nunca la vida, el ejemplo, y el testimonio de lucha de este referente comunista, que es parte de nuestra memoria democrática y expresión de un poeta comprometido con su tiempo. Su legado sigue vigente en estos momentos de crisis, no sólo del capitalismo sino también de los valores de la izquierda. 

Miguel Hernández no entendía el papel del poeta y del intelectual si no estaba arraigado en un compromiso social y político; no desertó nunca de su clase social, de su condición de campesino pobre, ni del poder transformador de la palabra.

Por eso, desde esta hojilla animamos a la ciudadanía a participar en este necesario homenaje a un poeta del pueblo, cuya reparación y reconocimiento no serán completos mientras no se revise el juicio y se anule totalmente la sentencia del tribunal franquista que le condenó a muerte.

 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates