cabecera-tvtgnuevo

Un documental sobre García Caparrós que no te puedes perder

El teatro "La Cuadra" de Salvador Távora acoge este miércoles 22 el estreno en Sevilla del documental ‘García Caparrós, memoria de nuestra lucha’.

Esta es una producción colectiva impulsada por las cooperativas culturales Carambolo y Atrapasueños, que ha sido financiada gracias a los apoyos de la ciudadanía y de diversas entidades sociales y políticas.

Con una línea argumental basada en el 4 de diciembre, este trabajo audiovisual pone especial énfasis en lo acontecido en Málaga y proyecta la idea de Andalucía que llevó a millones de personas a manifestarse aquella histórica jornada de 1977.  

Ese día dos millones de manifestantes tomaron las calles con una sola bandera, la blanca y verde, y un sólo grito, el de la autonomía plena para nuestra tierra.

Cuarenta años después, en el documental se reflexiona con personas tan importantes de la cultura como Salvador Távora o Juan José Téllez; del movimiento sindical y político como Juan Manuel Sánchez Gordillo o Felipe Alcaraz; estudiosos del asesinato de García Caparrós como Rosa Burgos; profesores como Isidoro Moreno o  Fernando Arcas; activistas de la memoria como Paqui Maqueda; o investigadores como Manuel Ruiz Romero... Así hasta una veintena de testimonios que nos reflejan cómo se vivió aquel 4 de diciembre.

Como documento único el film ofrece, además, el encuentro por primera vez entre las tres hermanas de Manuel José García Caparrós y Carlos Carmona, sindicalista por aquel entonces de la CNT que fue quien acompañó al joven malagueño en el coche después de recogerlo de la esquina donde se le vio caído por última vez. Un testimonio fundamental para conocer la verdadera tragedia que supuso la muerte de García Caparrós.

Este proyecto, además de arrojar luz sobre un hecho de nuestra historia, es también un acto de justicia y de recuperación de la memoria andaluza. Un documental, por tanto, que no te puedes perder. Ya lo sabes: la proyección es este miércoles a partir de las 19,30 horas en el teatro "La Cuadra" de Salvador Távora, en el polígono Hytasa. ¡Nos vemos allí!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates