cabecera-tvtgnuevo

Próximos actos contra el racismo y la xenofobia en Sevilla

La plataforma ‘Somos Migrantes’ ha organizado este mes distintos eventos de interés con motivo del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, que se celebra el 21 de marzo.

En este boletín queremos destacar especialmente el cine-forum sobre la tragedia del Tarajal, que tendrá lugar el sábado 18 en la sede de la APDHA (calle Blanco White), y el acto que también se llevará a cabo el martes 21 en Plaza Nueva, donde se prevén performances, juegos y actuaciones de todo tipo.

El cine-forum, que arranca a las 19 horas, tiene por objetivo reflexionar sobre el control de los flujos migratorios y la defensa de los derechos humanos. Y en ese marco se proyectará el documental Tarajal: Desmontando la impunidad en la Frontera sur.

En la película se narra de forma clara el caso de las 15 personas que murieron el 6 de febrero de 2014 en un intento por entrar a nado en España y que fue disuelto por la Guardia Civil con pelotas de goma y botes de humo.

En cuanto al acto del día 21 en Plaza Nueva, la plataforma ‘Somos Migrantes’ nos informa que se tratará de una acción reivindicativa contra el racismo y la xenofobia, que comenzará a las 19,30 horas e incluirá diversas actividades participativas y de  denuncia: Performance Top Manta, photocall, lectura de manifiesto, actuaciones y hasta un pequeño concierto en plena calle.  

Desde Izquierda Unida animamos a la ciudadanía a sumarse a estos actos de sensibilización.

Igualmente, aprovechamos la ocasión para recalcar la importancia de este tipo de iniciativas en un momento como el actual, cartel21-Men el que en España no dejan de aumentar los actos de discriminación y agresión, particularmente contra los inmigrantes y otras minorías, así como los comportamientos xenófobos al calor de la crisis y los recortes.

Hoy el racismo adopta formas diversas en distintos países, aunque el nexo común, alimentado de prejuicios, siempre conlleva discriminación, segregación, rechazo a la cultura y a los valores ajenos, y puede manifestarse en conductas que van desde la negación de derechos y el hostigamiento hasta la violencia y la limpieza étnica.

Cada día crece más el odio al diferente en nuestra sociedad, por lo que se hace necesario redoblar la lucha contra la intolerancia en todos los frentes. ¡Ni un paso atrás!

 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates