cabecera-tvtgnuevo

Sobran motivos para ir a la Huelga Educativa del 9-M

Este jueves volvemos a salir a la calle en defensa de la enseñanza pública, por la reversión de los recortes en educación y por la derogación de la LOMCE.

Desde Izquierda Unida nos estamos volcando para que la Huelga General convocada por la comunidad educativa el 9-M sea un éxito a todos los niveles, ya que es mucho lo que está en juego.

En los últimos años se ha reducido uno de cada cinco euros que se destinaba a la educación pública, se han incrementado los precios de las matrículas universitarias y se ha dificultado que los hijos de los trabajadores puedan tener acceso a los estudios, fomentando así la desigualdad.

En IU nos negamos a seguir por esta senda de privatización y mercantilización de la educación. Por eso animamos a secundar este paro y a participar masivamente en las dos manifestaciones que en nuestra ciudad se han convocado al calor de esta jornada de huelga.

La primera saldrá a las 12 horas desde las Setas de la Encarnación y la segunda a las 18 horas desde la Alameda y terminará en San Telmo.

-Porque frente a los recortes y ataques que viene sufriendo la educación pública, en sus diferentes niveles, la comunidad educativa tiene que mostrar su voluntad inequívoca de responder de forma conjunta, unida y solidaria.

-Porque no aceptamos ni acuerdos, ni pactos, ni leyes al margen y de espaldas a la comunidad educativa que los tiene que aplicar.

-Porque defendemos el derecho universal a la educación en condiciones de igualdad y eso solo lo garantiza la escuela pública; que promueve la participación democrática de los distintos sectores de la comunidad educativa; que respeta la libertad de conciencia y de creencias; que atiende a la diversidad del alumnado y se compromete con el interés común y el servicio público, al margen de intereses particulares ligados al adoctrinamiento ideológico o al negocio económico.

-Porque queremos una educación pública universal, que sea gratuita, laica, inclusiva, coeducativa, personalizada, integral y democrática.

En definitiva, ¡nos sobran los motivos para apoyar y sumarnos a la Huelga Educativa del 9-M! 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates