cabecera-tvtgnuevo

¡La educación pública no se vende, se defiende!

En Sevilla ya calentamos motores de cara a la Huelga General Educativa del 9-M. Por eso, el sábado celebraremos un mitin-fiesta en la Alameda de Hércules para difundir esta jornada de lucha y concienciar sobre la importancia de que sea un éxito.

Desde las 12,30 horas habrá diversas intervenciones, actuaciones musicales y juegos infantiles en este acto que organiza el Partido Comunista de Andalucía (PCA) y con el que colabora Izquierda Unida.

En IU defendemos la enseñanza pública por ser la única que garantiza la igualdad de derechos y posibilidades para todos y todas; que promueve la participación democrática de los distintos sectores implicados en el proceso educativo; que respeta la libertad de conciencia y de creencias; que atiende a la diversidad del alumnado y que se compromete con el interés común y el servicio público, al margen de intereses particulares ligados al adoctrinamiento ideológico o al negocio económico.

Por ello, el 9 de marzo toca volver a movilizarse. ¡Todos y todas a la calle a reclamar más inversión para la enseñanza pública, la reversión de los recortes en educación y la derogación de la LOMCE!

Pero no sólo eso, también se hacen necesarias otras muchas medidas como la eliminación de las "contrarreformas" universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP, o la bajada de las tasas universitarias.

Urge además recuperar las plantillas docentes, dignificar las condiciones laborales del profesorado, frenar la privatización del sistema educativo, reducir los ratios de alumnado por aula, restablecer todas las políticas de inclusión y atención a la diversidad y un acuerdo social donde la comunidad educativa sea su protagonista principal.

En definitiva, sobran las razones para apoyar la huelga del 9 de marzo en contra de este proceso de “liberalización” y privatización de la educación pública que el Gobierno del PP está empeñado en dejar como legado.

¡Nos vemos este sábado en el mitin-fiesta de la Alameda! ¡Y el próximo jueves… todos y a todas a garantizar el éxito de la huelga educativa! ¡La lucha por nuestros derechos continúa!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates