cabecera-tvtgnuevo

La Andalucía que no se resigna y lucha sale a la calle este 28F

Las Marchas de la Dignidad han convocado este 28 de febrero una gran manifestación, coincidiendo con el Día de Andalucía, para exigir nuestros derechos y para mostrar la solidaridad con todas las personas y colectivos que luchan por una vida con dignidad.

Desde Izquierda Unida llamamos a la clase trabajadora, y al pueblo en general, a participar en esta gran movilización, que se prevé histórica y donde confluirán diferentes mareas reivindicativas (verde, blanca, de pensionista…), la plataforma Salvemos Doñana, numerosos colectivos en lucha y otras muchas organizaciones sindicales y políticas.

Nuestro coordinador local, Ismael Sánchez, ha reiterado la importancia de “volver a salir a las calles de forma masiva y unitaria para defender nuestros derechos, el empleo, los servicios públicos y para protestar también contra los recortes, las privatizaciones, las violencias machistas o la creciente represión sindical y social que vivimos a todos los niveles”.

Los discursos de recuperación con que nos bombardean no se sostienen ni en la calle, ni en los hospitales, ni en los colegios, ni en los centros de trabajo, ni en los barrios y pueblos de Andalucía. Y es así porque casi todo va a peor de lo que casi nadie hubiera imaginado hace poco tiempo. Por ello, el 28F no puede ser un día de fiesta, sino una jornada de lucha.

Ante la grave situación económica, social y laboral que estamos atravesando no nos queda, por tanto, más camino que el de la movilización. Máxime cuando nuestra tierra está a la cabeza de lo peor y a la cola de lo mejor en derechos y en condiciones de vida.

Frente a esta realidad, afortunadamente hay una Andalucía creciente que no se resigna y que lucha; que se organiza y teje redes de movilización y de reivindicación; que clama contra recortes y precariedades, y que este 28F volverá a salir a la calle para exigir PAN, TECHO, TRABAJO Y DIGNIDAD y demostrar su capacidad para articular una alternativa de poder popular.

Nunca nos regalaron nada a la clase trabajadora. Todo hubo que conquistarlo peleando.  Por eso, desde Izquierda Unida llamamos, una vez más, a la mayoría social a expresar nuestra indignación y denuncia de la injusticia en la calle este martes. Nos vemos a las 12 horas en Santa Justa. ¡Sólo vencen los que luchan!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates