cabecera-tvtgnuevo

IU eleva al Pleno las luchas sociales y vecinales de la ciudad

Nuestros concejales harán visible en la sesión plenaria de este viernes, una vez más, las reivindicaciones de distintos colectivos en lucha,  así como diferentes demandas vecinales.

De un lado, llevamos una moción destinada a fomentar el urbanismo participativo. O lo que es lo mismo, buscamos que los/as vecinos/as puedan decidir sobre las inversiones previstas en sus barrios y hacer el seguimiento y fiscalización de las obras.

También hemos presentado varias mociones conjuntas con Participa Sevilla con el objetivo de que el Ayuntamiento se posicione en defensa de las pensiones públicas; muestre su respaldo a la lucha que los estibadores mantienen en la actualidad por sus derechos; o restablezca ya la jornada laboral de las 35 horas semanales en las plantillas municipales.

Igualmente, aprovecharemos la sesión de este viernes para volver a reclamar una escuela pública digna y de calidad a través de una moción de apoyo a la Huelga General Educativa que hay convocada este 9 de marzo en todo el país.

La lucha de los inquilinos de los alojamientos autonómicos protegidos de San Bernardo contra los abusos de la Junta de Andalucía o la necesidad de implantar la policía de barrio en la ciudad, y sobre todo en zonas con graves problemas de seguridad como Torreblanca, serán otros de los temas que se aborden en este Pleno gracias a mociones conjuntas impulsadas por Izquierda Unida.

mocion pensiones1El Pleno también debatirá una propuesta conjunta, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que se insta a hacer efectivo el Plan de Igualdad del Ayuntamiento.

En el capítulo de preguntas, pediremos explicaciones al gobierno de Espadas (PSOE) por no aplicar las medidas aprobadas para atenuar el impacto del tráfico de la Ronda Urbana Norte (RUN) y preguntaremos por los planes previstos en el CEIP Carlos V, de Torreblanca, para evitar sucesos tan graves como el incendio originado días atrás en este centro.

El Pleno se podrá seguir, una vez más, a través de nuestra cuenta de twiter @iusevillaciudad, desde donde daremos cumplida cuenta de lo que ocurre fuera y dentro del Salón Colón.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates