cabecera-tvtgnuevo

Importante encuentro en Sevilla por la educación pública. ¡No faltes!

Diferentes colectivos y plataformas sociales en defensa de la educación pública han puesto en marcha la campaña 'I love 5%'.

El objetivo de esta loable iniciativa es concienciar a la ciudadanía en torno a la necesidad de blindar el presupuesto educativo de la Junta de Andalucía, fijando una 'cláusula suelo' de inversión mínima equivalente al 5% del Producto Interior Bruto (PIB).

Esta cláusula sería una nueva herramienta para proteger los colegios públicos andaluces de las oleadas de recortes que están por venir desde Madrid o Bruselas, al  tiempo que supondría una considerable mejoría en materia de personal, infraestructuras y calidad educativa.

Desde IU, como no podía ser de otra manera, nos sumamos a esta campaña porque también estamos enamorados y enamoradas de la Educación Pública.

Un 5% de suelo de inversión permitiría, entre otras cosas, eliminar las aulas prefabricadas donde ahora dan clases muchos alumnos y profesores; bajar las ratios en los centros evitando la supresión de líneas públicas; construir nuevos colegios e institutos y dotar de más recursos a los existentes; reforzar la FP con una mayor oferta de plazas; mejorar los comedores y las condiciones laborales de los monitores que allí trabajan, etcétera.

La hoja de ruta de esta campaña tiene un hito clave este miércoles 22, cuando está previsto que se celebren encuentros de #iLovePública en las ocho provincias andaluzas. Esta cita se antoja fundamental si queremos que la Huelga General Educativa que hay convocada el próximo 9 de Marzo sea un éxito.

En Sevilla la presentación de esta iniciativa será a las 18 horas en el IES San Isidoro (calle Amor de Dios, 28) y allí estarán, en representación de IU, tanto el coordinador local, Ismael Sánchez, como nuestra concejala Eva Oliva. Pero todas y todos somos necesarios en esta hermosa lucha por la escuela pública. Por eso hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad sevillana a participar activamente en el encuentro de este miércoles.

Porque la Educación Pública no se vende, se defiende #iLovePública I 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates