cabecera-tvtgnuevo

El deporte de base se moviliza contra Zoido

Queremos hacernos eco en esta hoja de la movilización que ha convocado la “Coordinadora de Entidades Deportivas de Sevilla” DEPORTE PARA TODOS.

En la octavilla que están distribuyendo dicen, literalmente, lo siguiente:

El cambio de modelo de gestión de las instalaciones deportivas del IMD anunciado por el Ayuntamiento de Sevilla, va a suponer un incremento considerable en las tarifas para su uso, lo que hará de unas instalaciones hechas con dinero público, un espacio reservado para la práctica deportiva de quienes puedan pagarlo.

Muchas entidades deportivas ya han anunciado que se verán obligadas a reducir el número de equipos inscritos en la Federación Sevillana de Futbol, otros desaparecerán simplemente.

Actualmente son Juntas Rectoras sin ánimo de lucro las que gestionan las instalaciones públicas de base, un modelo que permite la participación de los ciudadanos y ciudadanas organizados a través de entidades deportivas de base, y que hacen una gran labor social fomentando el incremento de la actividad deportiva en todos los barrios de Sevilla. 

Lo que hay detrás de todo esto es que el Ayuntamiento ha visto un negocio y quiere hacer caja, será a través de concesiones administrativas, donde permitirá licitar a empresas privadas, y donde no se valorara las experiencia de quienes altruistamente han gestionado durante más de 20 años y que han permitido que explanadas de albero se conviertan en las actuales instalaciones deportivas.

El Consejo Local de Izquierda Unida comparte al ciento por ciento esta denuncia, que nuestro grupo municipal ha venido reiterando, por lo que mostramos nuestra solidaridad y nuestro apoyo a la convocatoria de CONCENTRACIÓN CIUDADANA que se llevará a cabo el próximo viernes, 14 de diciembre, a las 17,30 horas en la Plaza Nueva.

Como va a ocurrir mañana, 12 de diciembre, la ciudadanía se planta ante los retrocesos sociales de la derecha sevillana, que está destrozando el tejido organizativo en el que participan tantas organizaciones. Saludamos sus luchas y apoyamos sus reivindicaciones.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL DEPORTE SEVILLANO


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates