cabecera-tvtgnuevo

Salimos a la calle para que no nos roben las pensiones

Este jueves 16 de febrero hay convocada en Sevilla una nueva movilización en defensa del sistema público de pensiones a la que no puedes faltar.

El Gobierno del PP sigue saqueando el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la llamada hucha de las pensiones, mediante una estrategia de desmantelamiento basada en la bajada de las cotizaciones a través de la destrucción de puestos de trabajo fijos por la vía de las reformas laborales, la reducción de los salarios, las horas extraordinarias no pagadas o los contratos basura.

A este ritmo, parece claro que el fondo quedará vacío en 2017. De ahí que urja armar un frente común para defender un derecho de los ciudadanos recogido en la Constitución y que los poderes públicos están obligados a garantizar.

En nuestra ciudad, la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas, de la que forma parte Izquierda Unida desde su nacimiento, ha convocado este 16-F una concentración, ante el Parlamento Andaluz a las 10 de la mañana, donde reclamaremos una pensión digna para hoy y para las futuras generaciones.

Esta plataforma nació el pasado día 27 de octubre por iniciativa de un grupo de ciudadanos/as y representantes de colectivos “a los que nos une la inquietud por la deriva a la que, con toda intención, se está llevando el futuro de las pensiones públicas”.

Como plataforma ha venido funcionando a través de asambleas y actos reivindicativos e informativos y está adherida a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.Se puede contactar con sus representantes a través de su correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y de su Grupo de Facebook (https://goo.gl/IygFdv).

Sólo con la creación de empleo estable y de calidad y abandonando el mantra de que el desarrollo y la salida de la crisis se tienen que basar en salarios de miseria será posible  reconducir esta peligrosa tendencia que pone en riesgo el presente y futuro de nuestras pensiones. ¡Porque no estamos dispuestos a que nos la roben, el #16FYoVoy!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates