cabecera-tvtgnuevo

Asamblea clave para preparar las Marchas de la Dignidad del 28-F

Ante la grave situación económica, laboral y social existente, las Marchas de la Dignidad han vuelto a convocar a la movilización por el Pan, el Trabajo y el Techo el próximo 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía.

No será una protesta más, sino una gran manifestación unitaria a la que se han sumado ya distintas mareas (verde, blanca, de pensionistas…), la plataforma ‘Salvemos Doñana’ y otras muchas organizaciones ciudadanas, sindicales y políticas.

Este 28-F salimos de nuevo a las calles para defender nuestros derechos, el empleo, los servicios públicos y para protestar también contra los recortes, las privatizaciones, las violencias machistas o la creciente represión sindical y social que vivimos a todos los niveles.

Y, como suele ser habitual, con anterioridad a esta convocatoria, las Marchas van celebrar una Asamblea Provincial, que tendrá lugar este sábado a las 11 horas en el Centro Cívico Torre del Agua, para intercambiar información, coordinar tareas y organizar lo mejor posible esta movilización.

Desde las Marchas se invita a participar en este importante encuentro al conjunto de colectivos y sectores en lucha que quieran asistir e implicarse en los preparativos de una manifestación que puede ser histórica.  

Si algo está claro a estas alturas es que las reivindicaciones básicas de las Marchas por la Dignidad que surgieron en 2014 para reclamar Pan, Techo y Trabajo siguen estando plenamente vigentes en tanto que los problemas sociales continúan sin resolverse e incluso en muchos casos tienden a agudizarse.

La calle y la movilización se revelan, por tanto, como el único camino viable para contrarrestar las políticas antisociales que sufrimos y las que han de venir en los próximos meses.

No queda otra que seguir luchando. Pero, como dijo Lenin, “la revolución no se hace, sino que se organiza”. Por eso, esperamos verte este sábado en el Centro Cívico Torre del Agua.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates