cabecera-tvtgnuevo

Mesa redonda sobre la 'militarización de la sociedad'

El Centro Cívico Torre del Agua (calle Vicente Aleixandre, s/n) acoge este lunes una interesante mesa redonda sobre la militarización de la sociedad, con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, en la que intervendrá nuestro diputado en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante.

Este acto, que convoca la Plataforma Contra la Guerra de Sevilla, comienza a las 18 horas y, junto a Bustamante, está previsto que participen el también diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, Cristóbal Orellana, de la Red Antimilitarista y no violenta de Andalucía, y Mireya Forel, de Mujeres de Negro.

Esta mesa redonda es, sin duda, una buena oportunidad para analizar y debatir acerca de las causas y consecuencias que conlleva la creciente militarización que estamos viviendo a todos los niveles.

El aumento de los presupuestos de defensa, y de los recortes sociales que llevan aparejados; las misiones militares que España desarrolla en el exterior; la implicación en conflictos lejanos y ajenos a nuestros intereses; el despliegue del escudo antimisiles en Andalucía; la instalación en las bases de Rota y Morón del mando estadounidense para intervenciones en África; o los mecanismos de comunicación y propaganda empleados para la fabricación del consenso en la población serán los temas centrales que se abordarán en esta mesa redonda.

Pero, sobre todo, este acto pretende concienciar sobre la amenaza que supone para la humanidad la existencia de la OTAN y lo imprescindible que se hace disolver esta estructura militar imperialista, y cerrar todas las bases estadounidenses en el mundo, para avanzar hacia una paz real.  

Hoy más que nunca es fundamental promover una cultura para la paz. Enseñar a niños/as y jóvenes a resolver los conflictos de forma pacífica, erradicar la presencia militar de colegios e institutos, las fiestas, los deportes… Y es que sólo apostando por una educación libre de violencia, racismo y xenofobia se podrán poner los cimientos para construir la paz del mañana.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates