cabecera-tvtgnuevo

Propuestas al Pleno para garantizar pan, trabajo y techo

Este viernes tenemos una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Sevilla, a la que nuestro grupo político acude, una vez más, con diferentes iniciativas bajo el brazo que destacan por su contenido netamente social.

Como dice el lema de las Marchas de la Dignidad, con estas propuestas pretendemos, básicamente, dar respuesta a los problemas de pan, trabajo y techo que asolan a la mayoría social de nuestra ciudad.

Así, de un lado, traemos a este Pleno una moción conjunta con Participa Sevilla, y trabajada con la sección sindical de CGT en el Consistorio, con la que buscamos potenciar el fomento del empleo de calidad desde el Ayuntamiento y favorecer la correcta ejecución de los programas de formación, orientación e inserción laboral que se gestionan a nivel municipal.

En concreto, planteamos una batería de medidas, que se pueden ver aquí, dirigidas a que el Ayuntamiento deje de comportarse como un mero espectador ante el drama del paro y adopte, definitivamente, un cambio de rumbo en sus políticas de empleo.

En otra de nuestras mociones ordinarias, proponemos la puesta en marcha de un servicio municipal para informar y asesorar a la ciudadanía sobre las reclamaciones que, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE, se pueden realizar a las entidades financieras para lograr la devolución de las cláusulas suelo.

Desde IU entendemos que es mucha la confusión y falta información que existe al respecto en estos momentos y que el Ayuntamiento debe ponerse del lado de los consumidores afectados, brindándoles la ayuda necesaria a través de la Oficina Municipal de Vivienda.

Ya por urgente, reclamamos a la Junta que recupere la gestión directa de los comedores escolares en todos los colegios, al tratarse de un sistema más aceptado entre la comunidad educativa andaluza y que garantiza mejor los valores nutricionales a los alumnos.

En el capítulo de preguntas, demandaremos información sobre la lentitud con que se tramitan en la actualidad las solicitudes del bonobús solidario y sobre inversiones pendientes en Torreblanca.

El Pleno se podrá seguir, una vez más, a través de nuestra cuenta de twiter @iusevillaciudad, desde donde daremos cumplida cuenta de lo que ocurre fuera y dentro del Salón Colón.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates