cabecera-tvtgnuevo

Nos manifestamos contra los recortes en la sanidad pública

Este domingo tenemos una cita muy importante en Sevilla en defensa de la sanidad pública. Porque, frente a los recortes a nuestros derechos básicos, no queda otra que organizarse y movilizarse para impedirlos.

Como integrantes que somos de la recién creada ‘Marea Blanca de Sevilla’, hacemos un llamamiento a participar en la manifestación que esta plataforma ha convocado el 15 de enero en nuestra ciudad bajo el lema Por una sanidad andaluza pública y universal. No a los recortes. Por una gestión justa.

Esta movilización partirá a las 12 horas desde el Palacio de San Telmo y concluirá en Plaza Nueva. En otras capitales andaluzas también están previstas manifestaciones similares para protestar por la pérdida de calidad en el servicio público de salud y las fusiones hospitalarias.

Más de 30 organizaciones sociales, colectivos vecinales y partidos políticos se han sumado ya a la ‘Marea Blanca de Sevilla’, una plataforma ciudadana que echó a andar el pasado 7 de diciembre y que, en sus primeras reuniones, viene denunciando las listas de espera interminables, el caos de las urgencias hospitalarias, las protestas de los usuarios, el cierre de camas y de quirófanos, la nula sustitución de médicos, enfermeros y auxiliares, o la pérdida del personal de atención primaria entre otras carencias graves asistenciales.

Sobra decir, por tanto, que las reivindicaciones de la Marea Blanca coinciden plenamente con nuestro rechazo a los recortes y al desmantelamiento, soterrado y progresivo, que está sufriendo la sanidad pública por parte de los gobiernos de Mariano Rajoy (PP) y Susana Díaz (PSOE). Por todo ello, es fundamental garantizar la presencia masiva de militantes y simpatizantes en la manifestación de este domingo.

¡Con la salud no se juega!

¡Por una sanidad pública de todos y para todos!

¡Basta ya de recortes!

#YoVoy15N


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates