cabecera-tvtgnuevo

Homenaje a María Teresa León con Aitana Alberti

Dos años después de su último viaje a España, la escritora Aitana Alberti ha regresado a nuestro país para presentar su primera antología poética, Amazona en la Centella, y para continuar reivindicando la figura literaria de su madre, María Teresa León, labor que realiza a través de la difusión de sus obras.

Tras su exitoso paso por ciudades como Valladolid, Salamanca, Rivas o Logroño, la hija del Rafael Alberti y de María Teresa León, afincada en La Habana desde hace tiempo, recala ahora en Andalucía, donde tiene previsto concluir su gira participando en varios actos culturales.

En Sevilla, concretamente, el comité local del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha organizado un homenaje a María Teresa León, en el que, además de la propia Aitana Alberti, intervendrán nuestro portavoz municipal, Daniel González Rojas, y los compañeros Felipe Alcaraz y Julia Hidalgo. El acto se desarrollará en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda) a las 18,30 horas.   

La gira de Aitana Alberti por nuestro país está sirviendo, además de para dar a conocer su antología poética, para seguir rescatando del olvido la obra de María Teresa León y colocar en el lugar visible que se merece a esta mujer inteligente y culta, escritora y pensadora, que supo mantener hasta el final de su vida la condición de militante comunista.

Este viernes 2 de diciembre tendremos oportunidad de rendirle un justo homenaje, junto a una invitada de lujo, como es su hija Aitana Alberti. ¡Te esperamos!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates