cabecera-tvtgnuevo

IU vuelve a llenar de contenido social el Pleno del Ayuntamiento

Este viernes se celebra un nuevo Pleno al que presentamos una completa batería de propuestas que, básicamente, tienen que ver con la defensa del empleo público, la lucha contra la violencia de género y diversas demandas vecinales.

De un lado, vamos a reclamar, a través de una moción específica, un refuerzo del personal de los centros cívicos, así como la puesta en marcha de una serie de medidas destinadas a mejorar los servicios que desde estos espacios públicos se ofrecen a las y los vecinos Sevilla.

Asimismo, desde IU hemos impulsado otra moción, registrada conjuntamente con Participa Sevilla y Ciudadanos, para que el Gobierno local del PSOE aclare, de una vez, el futuro de los 115 peones de parques y jardines y limpieza de colegios a los que les concluye ahora sus contratos eventuales. Espadas se comprometió con los sindicatos a renovar y dotar de estabilidad a esta plantilla, pero hasta la fecha no parece que vaya a ser así. De ahí esta iniciativa.

También es de destacar la moción que llevamos a este Pleno, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, para exigirle al Gobierno municipal un mayor compromiso en este sentido, destinando, como mínimo, un 5% de los presupuestos de 2017 a políticas de igualdad y contra la violencia de género.

En el capítulo de mociones urgentes, propondremos además, junto a Participa Sevilla, que el Ayuntamiento muestre su apoyo a las movilizaciones convocadas el próximo 4 de diciembre para reclamar una mayor soberanía andaluza. Por cierto, que ya aprovechamos para apuntar que en Sevilla la manifestación partirá del Prado de San Sebastián a las 12 del mediodía.

Finalmente, tenemos previsto pedir explicaciones al alcalde por el incumplimiento de sus compromisos relacionados con el tráfico de la Ronda Urbana Norte y, al mismo tiempo, le preguntaremos también por las gestiones que ha realizado hasta la fecha en aras de sacar a la Orquesta Sinfónica de la delicada situación económica en que se encuentra.

El Pleno se podrá seguir, una vez más, a través de nuestra cuenta de twiter @iusevillaciudad, desde donde daremos cumplida cuenta de lo que ocurre fuera y dentro del Salón Colón.

 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates