cabecera-tvtgnuevo

El 26-N nos manifestamos para salvar Doñana

Este sábado hay convocada una importante manifestación en El Rocío (Almonte) contra el proyecto que Gas Natural lleva a cabo en el Parque Nacional de Doñana.

En Izquierda Unida estamos plenamente implicados y trabajando activamente en la campaña que distintas organizaciones y colectivos sociales han puesto en marcha con el fin de paralizar la extracción y almacenamiento de gas en el subsuelo de este espacio protegido, dado el peligro que esta actividad entraña para la zona.

Porque no queremos que nuestro patrimonio natural pueda convertirse en un gigantesco depósito de gas, llamamos a la ciudadanía a secundar esta gran movilización para detener un proyecto especulativo que, sin duda, supone una grave amenaza para el desarrollo sostenible de la comarca y su población.

Y, dada la magnitud de esta movilización, desde IU hemos decidido fletar un autobús para militantes y simpatizantes. Así que si quieres venirte con nosotr@s a la mani, sólo tienes que escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para reservar tu plaza.

También os invitamos a participar en la campaña de agitación que este jueves se va a lanzar, a partir de las 16 horas, por redes sociales para difundir la convocatoria y animar a la gente a sumarse. Para ello vamos a usar los HT #Doñana26N, #DefenderDoñana o #SalvemosDoñana.   

Son muchas las iniciativas que Izquierda Unida ha promovido hasta ahora en defensa de Doñana en el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados, el Parlamento Andaluz, diferentes diputaciones provinciales y muchos ayuntamientos como el de nuestra ciudad. Pero está claro que el trabajo institucional no es suficiente para lograr que el Gobierno atienda esta demanda ciudadana y paralice el proyecto gasístico en este paraje natural.

Hace falta, por tanto, que el rechazo a los planes de Gas Natural se visibilice también, de forma nítida y contundente, en las calles. Y, en ese sentido, la manifestación del día 26 se presenta como un hito fundamental en la lucha por salvar Doñana. Por eso tiene que ser lo más potente y masiva posible… y por eso no puedes faltar.

¡Te esperamos! ¡Doñana no se toca! 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates