cabecera-tvtgnuevo

Este jueves volvemos a tomar las calles en defensa de la educación pública

El Sindicato de Estudiantes ha convocado al alumnado a secundar el 24 de noviembre la que será la segunda huelga del curso en contra de la LOMCE y las pruebas finales de ESO y Bachillerato, conocidas como reválidas.

"No nos engañan, las reválidas siguen en marcha" o "Fuera reválidas franquistas ya" son algunos de los lemas escogidos para esta nueva jornada de movilización que incluirá manifestaciones en diversas ciudades. La de Sevilla partirá a las 18 horas desde el Parlamento y finalizará en Las Setas de la Encarnación.

A esta huelga, convocada a nivel estatal, se han sumado también el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE), junto a la Coordinadora Estudiantil de Sevilla.

Tras el éxito de la huelga del pasado 26 de octubre, el movimiento estudiantil considera que debe seguir movilizándose en las calles hasta conseguir la derogación completa de las reválidas, la retirada de la LOMCE y la reversión de los recortes educativos.

Como no podía ser de otra manera, desde Izquierda Unida apoyamos totalmente esta jornada de lucha estudiantil y nos sumamos al llamamiento que las organizaciones convocantes hacen a participar este 24 de noviembre en las manifestaciones que se van a celebrar para dejar claro nuestro absoluto rechazo a los recortes en educación y a leyes regresivas como la LOMCE y el 3+2.

Este jueves toca tomar las calles de nuevo en defensa de la educación pública, laica, feminista y de calidad. #YoVoy24N. ¿Y tú?


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates