cabecera-tvtgnuevo

Merecido homenaje a las Brigadas Internacionales en Sevilla

Este viernes celebraremos un acto conmemorativo del 80 aniversario de la creación de las Brigadas Internacionales.

La Agrupación Alcosa-Sevilla Este del PCA es la impulsora de esta magnífica iniciativa destinada a reivindicar la memoria de aquellos miles de hombres y mujeres, procedentes de distintos países, que durante la Guerra Civil española vinieron a nuestro país a defender la II República y a combatir el fascismo.

Y, obviamente, el sitio elegido para acoger este acertado homenaje no puede ser otro que la ‘Glorieta Brigadas Internacionales’, un espacio que, para quien no lo sepa, está situado junto a la rotonda del Palacio de Congresos de Fibes, en la confluencia de las calles Tigris y Eúfrates.

Recientemente, el Ayuntamiento de Sevilla rotulaba por fin esta glorieta (hasta ahora sin nombre) con la denominación de ‘Brigadas Internacionales’, dando cumplimiento así a la propuesta aprobada, a instancias de IU, en la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca de abril de este año.

Así que el acto de este viernes servirá también para inaugurar, aunque sea de manera extraoficial y a nuestro modo, esta nueva glorieta. Y es que si esperamos a que el Gobierno de Espadas (PSOE) organice algún tipo de iniciativa en este sentido… la llevamos clara.

Vaya desde aquí, por tanto, nuestro llamamiento a la ciudadanía para que se sume a este evento conmemorativo, en el que está previsto que intervengan los secretarios políticos provincial y local del PCA, Carlos Vázquez e Ismael Sánchez respectivamente.

En definitiva, el de este viernes es un acto necesario con el que se busca hacer partícipe al pueblo de Sevilla en los distintos homenajes que se vienen organizando en memoria de las Brigadas Internacionales, con motivo del 80 aniversario de su creación, y, sobre todo, rendir tributo a quienes dieron su vida en el más comprometido ejemplo de internacionalismo proletario. Para que su legado de lucha y dignidad nunca caiga en el olvido.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates