cabecera-tvtgnuevo

Aitana Alberti llega a nuestra tierra para reivindicar la figura literaria de María Teresa León

La escritora Aitana Alberti León ha aterrizado esta semana en nuestro país, tras su última gira en 2013.

La hija de Rafael Alberti y María Teresa León, afincada en La Habana, vuelve para realizar una gira donde presentará su primera antología poética en España, Amazona en la Centella, publicada por Atrapasueños, y tres ediciones de tres obras de María Teresa León, una de ellas inédita en España, la biografía novelada El gran amor de Bécquer. Esta última es muy esperada en Sevilla, cuna del poeta romántico, que visitará el 2 de diciembre.

Las ciudades donde estará Aitana Alberti León en esta ocasión son Valladolid, Salamanca, Madrid, Málaga, Logroño, Rivas-Vaciamadrid, Aravaca, Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera y Castro del Río (Córdoba). 

Durante el mes de octubre del año 2013, Aitana Alberti León realizó 14 actos y viajó a 10 ciudades españolas para presentar su obra Inquilinos de la Soledad, así como la antología Memoria dispersa de María Teresa León. Una gira que marcó una antes y después en el conocimiento de esta gran escritora, pues tuvo mucho impacto tanto en público como en medios de comunicación.

El propósito de esta nueva visita de Aitana Alberti sigue pasando por rescatar a María Teresa León y por colocarla en el lugar visible que su obra se merece, además de presentar Amazona en la Centella, donde recoge una linda muestra de sus composiciones poéticas. Con los prólogos de escritores como Felipe Alcaraz y Lina de Feria, esta publicación será el pórtico de los encuentros que se van a desarrollar por Andalucía, Madrid y Castilla y León.

Más información en https://atrapasuenos.wordpress.com/


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates