cabecera-tvtgnuevo

Este 19-N no te quedes en casa. ¡Volvemos a las calles!

Dos años y medio después del inicio del ciclo electoral, nuestras vidas no sólo no han cambiado, sino que volvemos al punto de partida, con un nuevo gobierno del Partido Popular al frente del país.

Una vez más, se demuestra que las elecciones y las instituciones, por sí solas, no permiten responder a las legítimas aspiraciones de las clases populares de pan, trabajo y techo.

La calle y la movilización se revelan, por tanto, como el único camino viable para contrarrestar las políticas antisociales que sufrimos y las que han de venir en los próximos meses. No queda otra.

Hoy, como ayer, sigue siendo necesario movilizarse contra el paro, los recortes a nuestros servicios públicos, los desahucios, la precariedad, la represión sindical y social, por nuestras pensiones, por los derechos de las mujeres, de los inmigrantes y de los pueblos a decidir su futuro, etcétera.

Por eso, este sábado volvemos a salir a las calles de Sevilla para reivindicar otro tipo de sociedad, donde la prioridad no sea salvar a los bancos, sino a la clase trabajadora, y donde la economía se ponga al servicio de las personas.

Desde Izquierda Unida hacemos nuestro el llamamiento de las Marchas de la Dignidad a no quedarse en casa este 19-N y a participar masivamente en esta manifestación, que partirá a las 12 h del Prado de San Sebastián, donde confluirán las columnas de Sevilla y el Aljarafe, y que finalizará frente al Parlamento de Andalucía.

No hace falta insistir más en la importancia de esta movilización, ni en la necesidad de hacer converger las distintas luchas sectoriales que se vienen produciendo (huelga estudiantil, maestros interinos, por una sanidad pública, para salvar Doñana, contra los tratados comerciales CETA y TTIP, trabajadores de telemárketing, de Correos, camareras de hoteles, bomberos del Aeropuerto de San Pablo…) en una gran marea contra los recortes, el paro y la explotación.     

Porque siguen sobrando los motivos para protestar. Porque la lucha es el único camino. Porque sin pueblo organizado y movilizado de nada sirve el Parlamento… este sábado nos manifestamos de nuevo en Sevilla para exigir PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD. ¡No faltes!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates