cabecera-tvtgnuevo

Nos sumamos al 'Manifiesto de Oviedo' contra la austeridad impuesta a los ayuntamientos

Nuestros concejales, Daniel González Rojas y Eva Oliva, y el consejo local de IU se han adherido al ‘Manifiesto de Oviedo’, una iniciativa contra el endeudamiento ilegítimo y las políticas de austeridad impuestas en los últimos años por el Gobierno de Mariano Rajoy a los ayuntamientos,

Dicho documento, impulsado en todo el Estado por varias formaciones políticas, plataformas y colectivos de la sociedad civil, fue presentado el pasado 19 de octubre en el Congreso de los Diputados y suma ya más de 600 firmantes, entre diputados autonómicos y nacionales, alcaldes, concejales y activistas.

El principal objetivo del ‘Manifiesto de Oviedo’ es colocar en la agenda política y mediática la gravísima situación financiera y social que atraviesa la gran mayoría de municipios debido a la deuda que recae sobre muchos de ellos y a la imposibilidad de hacer políticas sociales o de inversión por las restricciones que impone el Gobierno central.

Por eso, en el texto se reclama, entre otras cosas, un cambio radical en la política de asfixia financiera aplicada por el Gobierno hacia las comunidades y ayuntamientos, y la derogación del artículo 135 de la Constitución, de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de la Ley de la Administración Local o 'Ley Montoro'.

Igualmente, en el manifiesto se apuesta por la constitución de un frente amplio, formado por los municipios, las comunidades autónomas y manifiesto-oviedolas nacionalidades del Estado español, que cuestione la deuda ilegítima y trabaje para su anulación; que permita romper el aislamiento y la fragmentación; que tome iniciativas para cambiar de manera favorable la correlación de fuerzas respecto al Gobierno; y que sea capaz de encontrar financiación legítima para garantizar a la ciudadanía el gozo de sus derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos.

Tras el lanzamiento de este documento, la próxima cita para empezar a conformar ese frente de municipios tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en Oviedo, donde se va a celebrar el ‘Primer encuentro estatal de municipios contra la deuda ilegítima y los recortes’.

Entre tanto, todo aquel que quiera apoyar o ser parte activa de este proceso en construcción, puede hacerlo enviando su firma a la web www.manifiestodeoviedo.org y al email  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates