cabecera-tvtgnuevo

Nuestras propuestas y preguntas al Pleno

Este viernes volvemos a tener Pleno en el Ayuntamiento de Sevilla. Y, una vez más, nuestro grupo llega a esta sesión con una batería de iniciativas bajo el brazo marcadas, en lo esencial, por un componente claramente social y dirigidas, en lo fundamental, a mejorar las condiciones de vida de quienes peor lo están pasando por la crisis.

Como siempre, tanto el orden del día como las mociones y preguntas que presentamos pueden descargarse en la sección de documentos de nuestra página web.

Así, en primer lugar, exigimos que se restauren urgentemente los anteriores criterios de acceso al bonobús solidario, al ser estos mucho menos restrictivos que los impuestos este verano por el Gobierno de Espadas (PSOE), y reclamamos que se garantice la viabilidad de todos los títulos bonificados de Tussam, con transparencia y con la correspondiente dotación presupuestaria.

Igualmente, defenderemos en este Pleno una moción de apoyo a las demandas de la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155, asociación que lleva tres años luchando para que se esclarezca la verdad y las responsabilidades derivadas del trágico accidente ferroviario ocurrido en 2013 en Santiago de Compostela (Angrois), donde murieron 81 personas y resultaron heridas otras 145.

En clave laboral, hemos impulsado una moción de respaldo a los trabajadores/as de Abengoa para que se garantice el mantenimiento de la actividad y el empleo de esta empresa en nuestra ciudad. Una propuesta que finalmente hemos firmado de forma conjunta todos los partidos políticos de la Corporación municipal al objeto de darle más fuerza a las reivindicaciones de este colectivo.

Ya en el capítulo de preguntas, queremos saber si se están llevando a cabo las recomendaciones realizadas por el Defensor del Pueblo Andaluz al Gobierno local del PSOE para garantizar el derecho al agua en Sevilla y, de otro lado, pediremos explicaciones al alcalde por el retraso que arrastra la implantación de la emisora pública del taxi.

El Pleno se podrá seguir, una vez más, a través de nuestra cuenta de twiter @iusevillaciudad, desde donde daremos cumplida cuenta de lo que ocurre fuera y dentro del Salón Colón.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates