cabecera-tvtgnuevo

Acto en Sevilla contra el bloqueo a Cuba

El Palacio de los Marqueses de la Algaba (detrás del Mercado de Feria) acogerá este lunes, a partir de las 19 horas, un acto organizado por el PCA de Sevilla ciudad contra el bloqueo a Cuba.

Y es que casi dos años después del restablecimiento de relaciones EE.UU-Cuba, hay que decir que lamentablemente sigue intacta la política estadounidense de bloqueo genocida, que provoca daños incuantificables y enorme sufrimiento al pueblo cubano y que es la causa real que impide el desarrollo económico de la isla.

De hecho, solo en el último año los daños provocados a la mayor de las Antillas por esta política de sanciones ascienden a 4.680 millones de dólares, una cifra que se acerca a los 800 mil millones si sumamos las casi seis décadas de bloqueo que el pueblo cubano viene sufriendo desde el triunfo de su Revolución.

Para ilustrarnos sobre las trágicas consecuencias derivadas de esta medida criminal, que desde sus orígenes  pretende rendir por hambre y enfermedad al pueblo cubano, en el acto del lunes contaremos con el Cónsul General de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, y con el secretario político local del PCA Sevilla, Ismael Sánchez.

Este acto se celebra en la víspera de la nueva votación sobre el bloqueo a Cuba que el próximo 26 de octubre tendrá lugar en la Asamblea General de Naciones Unidas, y en la que con casi toda seguridad Estados Unidos volverá a sufrir otra contundente derrota diplomática. El año pasado, 191 de los 193 países miembros exigieron el levantamiento de este cerco comercial, económico y financiero. Con excepción de Israel y Estados Unidos, el mundo entero lleva tiempo demandando el fin a la política genocida de Washington.

El lunes, en Sevilla, tenemos la oportunidad de sumarnos a este clamor internacional participando en el acto contra el bloqueo a Cuba que el PCA organiza en el Palacio de Los Marqueses de La Algaba. ¡Nos vemos allí!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates