cabecera-tvtgnuevo

¿Quieres decidir las propuestas de IU para las próximas ordenanzas fiscales?

Se acerca el debate sobre las Ordenanzas Fiscales que han de regir en la ciudad de Sevilla a lo largo del próximo año 2017.

Como es sabido, desde Izquierda Unida siempre hemos apostado por ajustar la política fiscal atendiendo a criterios de renta para favorecer una mayor justicia social en el pago de impuestos, tasas y tributos. Una progresividad necesaria con la que buscamos combatir las desigualdades desde la administración pública.

El de las ordenanzas fiscales es, junto con el del presupuesto, uno de los debates municipales más importantes del año, ya que afecta sustancialmente a las condiciones de vida de la mayoría social. Por eso, en Izquierda Unida hemos decidido dar un paso más este año y vamos crear un equipo de trabajo específico dentro de IU para tratar todas las cuestiones relacionadas con este ámbito y elaborar colectivamente nuestras propuestas de tasas e impuestos de cara a 2017.

La constitución de este grupo, que está abierto a los/as militantes y simpatizantes de nuestra organización que quieran enriquecer el debate o realizar aportaciones concretas, tendrá lugar este miércoles 5 de octubre a las 20 h en la sede del Consejo Local de IU (Plaza Manuel Torres, 10).

Esta iniciativa está en sintonía con nuestra apuesta firme por favorecer al máximo la transparencia y la participación ciudadana, tanto impuestosdentro como fuera de nuestra organización.

Y no se trata, como ya hemos reiterado en muchas ocasiones, de discutir sobre si se suben o bajan los impuestos, sino de debatir sobre quién debe pagar más y quién menos. O, como diría Carlos Marx, “de cada cual según sus capacidades y a cada cuál según sus necesidades”.

Por todo ello, animamos a la militancia y a los simpatizantes a participar en esta primera reunión con el objetivo de seguir avanzando en la redacción de enmiendas al proyecto presentado por el gobierno de la ciudad y la introducción de cambios que vayan a favor del progreso social, la igualdad y la justicia distributiva. 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates