cabecera-tvtgnuevo

La defensa del empleo, la educación pública y el medio ambiente centran nuestras propuestas al Pleno

Izquierda Unida ha empezado con fuerza este nuevo curso político llevando la iniciativa tanto en la calle como en el frente institucional, algo que comprobaremos en el Pleno de este viernes, al que volvemos con propuestas y preguntas de profundo calado político y social.

De un lado, nuestros concejales pondrán voz a la digna lucha que los docentes de la enseñanza pública vienen afrontando contra los recortes en el sistema educativo andaluz. Y lo haremos a través de una moción en la que recogemos las principales reivindicaciones de este colectivo: disminución de ratio en las aulas, cobertura de sustituciones, ampliación de plantillas, recuperación de módulos horarios, retirada de la LOMCE, más partidas presupuestarias…

De otro lado, pensamos que el Pleno de Sevilla no puede permanecer ajeno a la amenaza que actualmente pende sobre el Parque Nacional de Doñana a cuenta del megaproyecto que Gas Natural está llevando a cabo en este espacio protegido. Por eso, plantearemos un pronunciamiento nítido de la Corporación Municipal en el que se rechacen los planes de esta multinacional, al suponer un importante perjuicio medioambiental y económico para la zona y el entorno, y en el que se exija a Gobierno y Junta la paralización de las obras de perforación ya iniciadas.

No olvidamos tampoco en este Pleno a los/as trabajadores/as que luchan por sus derechos.  Así, hemos impulsado, junto a otras fuerzas políticas, una iniciativa encierro bomberos1de apoyo a la plantilla de AENA, en la que reclamamos una solución al conflicto laboral existente en el Aeropuerto de San Pablo.

En otro orden de cosas, vamos a reivindicar que el Ayuntamiento se adhiera a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución y que diseñe una campaña periódica para sensibilizar y convencer a la población de que la prostitución es igual a violencia de género. Y completaremos nuestras mociones con un llamamiento a rechazar las políticas de austeridad derivadas de las exigencias de la Unión Europea.

Ya en el capítulo de preguntas, pediremos explicaciones al Gobierno de Espadas por el incumplimiento de sus compromisos acordados para apoyar la lucha contra el VIH (y si no que se lo digan a los/as compañeros/as de Adhara) y a la comunidad de personas sordas.

Como siempre, el Pleno se puede seguir a través de nuestra cuenta de twiter @iusevillaciudad.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates