cabecera-tvtgnuevo

La militancia examina el trabajo del frente institucional

El viernes 23, a partir de las 18 horas, tendrá lugar en la sede de Donantes de Sangre la I Asamblea de Rendición de Cuentas, en la que nuestros compañeros/as del grupo municipal informarán, ante la militancia y ante quien quiera acudir a este encuentro abierto a la ciudadanía, del trabajo que han desarrollado en este primer año de mandato.

Desde Izquierda Unida entendemos que la rendición de cuentas es una obligación de nuestros cuadros políticos y que los cargos públicos deben ser revocables: Si no cumplen, se les echa.

Y desde esa concepción hemos organizado esta jornada con la que pretendemos informar, socializar y justificar las decisiones tomadas por nuestro grupo político a lo largo del primer año de oposición en el Ayuntamiento de Sevilla.

La idea es aportar claridad y credibilidad a las acciones que se realizan desde el frente institucional de nuestra organización, así como resolver tantas dudas como existan sobre el trabajo llevado a cabo hasta la fecha.  

Con esta asamblea nos proponemos también otros objetivos más concretos como, por ejemplo, reforzar los vínculos con la sociedad civil (ampliando los espacios para que ésta participe en el diseño, ejecución y evaluación de nuestra actuación política); fomentar la cultura de la transparencia hacia dentro y hacia fuera; mejorar la unidad de acción en las juntas municipales de distrito; o lograr que la militancia asuma el sentido de pertenencia a la labor institucional y se implique directamente en la misma o a través de sus asambleas.

El seguimiento de nuestras mociones aprobadas en Pleno, la estrategia comunicativa que venimos desarrollando, el trabajo realizado en la calle hasta ahora, o los retos políticos futuros que hemos de afrontar serán algunas de las cuestiones que se pongan sobre la mesa en esta Asamblea de Rendición de Cuentas con la que cumplimos un compromiso programático. Lo hacemos, además, convencidos de que los partidos de la oposición no sólo tienen el deber de plantear propuestas y controlar la gestión del gobierno, sino que han de responder también de sus tareas ante la militancia, los simpatizantes y la ciudadanía en general.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates