cabecera-tvtgnuevo

El Grupo Municipal de IU rinde cuentas ante militantes y simpatizantes

El próximo 23 de septiembre celebraremos en nuestra sede de Donantes de Sangre la I Asamblea de Rendición de Cuentas de Izquierda Unida Sevilla ciudad, en la que los concejales, Daniel González Rojas y Eva Oliva, informarán pormenorizadamente del trabajo que el grupo municipal ha venido desarrollando en este primer año de mandato.

En IU apostamos en serio por la democracia participativa y predicamos con el ejemplo. Por eso, en esta asamblea abierta a militantes y simpatizantes, y a la que puede asistir cualquier ciudadano, someteremos a evaluación pública la labor desempeñada hasta la fecha por nuestros compañeros del grupo municipal, lo que incluye la posibilidad de que incluso sean revocados de sus responsabilidades y cargos institucionales, si se concluye que no han cumplido.

Este es un compromiso programático con el que nos presentamos a las elecciones y ahora toca llevarlo a la práctica. Lo hacemos, además, convencidos de que los partidos de la oposición no sólo tienen el deber de hacer propuestas y controlar la gestión del gobierno, sino que han de responder también de su quehacer diario ante sus bases y la ciudadanía en general.

Como apuntaba recientemente en una entrevista nuestro portavoz municipal, Daniel González Rojas, “los militantes y simpatizantes, que son quienes nos pusieron, son los que han de decidir sobre nuestra labor. Y si estamos haciendo un mal trabajo, dejaremos nuestras actas”.

No termina aquí nuestro compromiso por acercar la política institucional a la calle. De hecho, tras la I Asamblea de Rendición de Cuentas, vamos a poner en marcha, ya a partir de octubre, unos encuentros vecinales abiertos destinados a recabar las quejas, reclamaciones y propuestas de los ciudadanos y, en su caso, elevarlas al Pleno del Consistorio o a las Juntas Municipales de Distrito. Se trata de sacar el Ayuntamiento a la calle. De este modo, habrá un día fijo a la semana en el que nuestros concejales visitarán un barrio concreto de Sevilla para escuchar de primera mano los problemas de la gente y atender directamente sus demandas.

En próximos boletines iremos publicando tanto el calendario de los concejales como los lugares donde se van a celebrar estos encuentros vecinales, con los que aspiramos a promover una nueva forma de entender la relación entre las personas y las instituciones y avanzar hacia esa otra Sevilla posible que desde Izquierda Unida queremos construir.

Por último, recordamos que cualquier ciudadano que lo desee se puede poner en contacto con el Grupo Municipal de IU a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , el número de teléfono 955 470 280 o nuestra página web: http://iusevillaciudad.org/index.php/contacto


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates