cabecera-tvtgnuevo

Salvador Távora, gracias por tu ejemplo

Anoche inauguramos nuestra caseta “La Republicana”, en la Velá de Triana, rindiendo un sentido y merecido homenaje al dramaturgo sevillano Salvador Távora con el que hemos querido reconocer su dilatada trayectoria cultural y artística al servicio del pueblo.

El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, nuestro portavoz municipal en la ciudad, Daniel González Rojas, y los secretarios provincial y local del PCA, Carlos Vázquez e Ismael Sánchez,  han participado en este emotivo acto que, como no podía ser de otra manera, ha estado cargado de simbolismo, reivindicación y camaradería.

Todos ellos han subrayado en sus discursos el compromiso social y la importante labor de resistencia cultural desarrollada durante todos estos años por Salvador Távora frente al intento de los  poderes públicos por homegeneizar Andalucía y por convertirla, en palabras de Maíllo, “en la charanga de pandereta de la que hablaba Machado”.

Por su parte, Távora se ha mostrado ilusionado con un reconocimiento que, según ha asegurado, supone todo un estímulo para seguir luchando “hasta que logremos una izquierda sin caretas y una Andalucía libre”.

El director teatral y dramaturgo sevillano, que se ha definido como “un niño de la posguerra que después se hizo guerrillero del arte yhomenaje tvora4 activista cultural”, ha reivindicado en “La Republicana” el valor de la solidaridad para que, en estos tiempos, “no nos perdamos ni perdamos las conquistas que con tanto esfuerzo habíamos logrado”. Távora ha concluido su intervención dejando claro que seguirá con su compromiso “por la unidad de la izquierda en nuestra tierra”.   

Ayer volvimos a constatar que este joven de 82 años, además de mantener intacta su lucidez y convicciones políticas, continúa siendo “uno de los imprescindibles”, un obrero de la palabra que, con su teatro y su persistencia por la memoria andaluza, dignifica y da sentido al día a día de quienes luchamos por una sociedad más justa e igualitaria. ¡Gracias por tu ejemplo, Salvador!.   


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates