cabecera-tvtgnuevo

Merecido homenaje a Salvador Távora

Este jueves inauguraremos a las 22 horas nuestra caseta “La Republicana” en la Velá de Triana con el tradicional homenaje que solemos realizar a alguna persona o colectivo que haya destacado por su compromiso o por su lucha social, cultural o sindical.

En esta ocasión vamos a hacer un reconocimiento especial al director teatral y dramaturgo sevillano Salvador Távora. Un acto con el que queremos rendir tributo a su trayectoria artística y a una vida dedicada a acercar la cultura a los más desfavorecidos.

En estos momentos donde la CULTURA con mayúsculas está siendo cuestionada desde amplios sectores de la sociedad vemos en la persona de Salvador Távora un ejemplo de resistencia y de compromiso con el teatro y su entorno social que se mantiene más allá de los nada favorables vientos que soplan para el arte y la cultura en nuestro país.

Salvador Távora, además de creador y precursor de una estética que bebe en lo más profundo de nuestras raíces, ha sido durante muchos años embajador de una forma de hacer y sentir que, desde su inicio en los años 70, ha ido más allá del propio concepto de espectáculo, entrando de lleno en la historia del Teatro de nuestro país por su comprometido trabajo en la búsqueda de la identidad histórica de Andalucía.

En todos estos años este creador revolucionario ha dejado una impronta imborrable en las artes escénicas, siempre defendiendo unos ideales con los que aún hoy sigue persiguiendo el sueño de una sociedad mejor. Por eso, para nosotros es un auténtico honor arrancar la Velá de Triana con este merecido homenaje a un sevillano ilustre, que es todo un referente cultural.

Al acto acudirán los concejales de Izquierda Unida, Daniel González Rojas y Eva Oliva, y los secretarios provincial y local del PCA, Carlos Vázquez e Ismael Sánchez respectivamente.

Con este reconocimiento pretendemos además mostrarle todo nuestro apoyo a Távora en unos momentos especialmente delicados para su Teatro del Cerro del Águila y para su compañía 'La Cuadra'. El de esta noche es también, por tanto, un acto reivindicativo en defensa de un legado artístico de incalculable valor y de una cultura al servicio del pueblo. Como se decía en el mayo del 68: “Si los Parlamentos se convierten en teatros, los teatros deben ser Parlamentos”.

Nos vemos en “La Republicana” a las diez. ¡Te esperamos! 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates