cabecera-tvtgnuevo

Todo nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores de El Correo de Andalucía

El pasado viernes nos sacudía la noticia de que el Grupo Morera & Vallejo despedía unilateralmente a siete trabajadores de El Correo de Andalucía, después de comunicar hace apenas un mes que no adoptaría medidas traumáticas contra la plantilla del decano de la prensa sevillana.

Con esta decisión, el propietario del periódico prescinde de un plumazo del 15% de la plantilla, el mayor porcentaje de despidos en una sola tacada que ha vivido este medio de comunicación, prolongando así una agónica sangría laboral que no parece tener fin.

La noticia es especialmente dolorosa, además, en tanto que llueve sobre mojado en El Correo de Andalucía (a punto de desaparecer hace tan sólo dos años y medio) y en una profesión donde no deja de aumentar la precariedad y la destrucción de empleo.

Para más inri, al drama social y familiar que conlleva cualquier despido se le suma, en esta ocasión, la intención de la empresa editora de sustituir a los redactores por colaboradores que trabajen de forma gratuita. Una ignominia que retrata muy a las claras a quienes dirigen en estos momentos las riendas de El Correo de Andalucía.

Y es que el miedo parece haber cambiado definitivamente de bando y son muchos los empresarios sin escrúpulos que se apresuran a ejecutar recortes y EREs (directos o encubiertos) antes de que el nuevo gobierno que pueda salir de las urnas el 26-J derogue las últimas reformas laborales y ya no les resulte tan barato despedir y pisotear derechos.

Afortunadamente, no todo está perdido y, en este sentido, hay que elogiar la decisión adoptada por un amplio grupo de colaboradores de no escribir nada más “a la espera de que haya una solución digna y viable para el periódico”. Un gesto solidario con los compañeros/as de la redacción del periódico que les honra y que aplaudimos.

Vaya desde aquí, por tanto, un fuerte abrazo a los profesionales despedidos y todo nuestro apoyo a la huelga convocada por la plantilla de El Correo de Andalucía, entre los días 23 y 27 de junio, y a la concentración prevista este martes 21 a las 12 horas en Plaza Nueva en defensa de sus puestos de trabajo. Tenéis nuestro máximo respaldo y solidaridad. ¡Ánimo compañeros y compañeras! ¡La única lucha que se pierde es la que se abandona! ¡Readmisión Ya!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates