cabecera-tvtgnuevo

El 20J nos manifestamos contra la indignidad

Más de 30 organizaciones sindicales, sociales y partidos políticos nos hemos unido para reclamar este lunes 20 de junio un cambio de rumbo en las políticas europeas de migración y asilo para que, de una vez por todas, se dé una respuesta solidaria basada en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas.

La movilización en Sevilla partirá a las 19:30 horas desde Puerta Jerez y terminará en Plaza Nueva.

Esta convocatoria pretende ser  una llamada de atención a la UE y a los gobiernos de los países miembros sobre la insolidaria, ilegal e inhumana política migratoria que vienen desarrollando hasta la fecha.

En esta manifestación exigiremos a la UE que cambien el enfoque de las políticas de migración y asilo para poner en el centro a las personas y sus derechos y cumplir la legalidad europea e internacional.

Y eso pasa, en primer lugar, porque el Gobierno español retire su infame y vergonzoso apoyo al acuerdo UE-Turquía y adopte medidas encaminadas, entre otras cosas, a agilizar la acogida de personas refugiadas en nuestra tierra, el refuerzo del sistema nacional de acogida a refugiados y el respeto escrupuloso a los derechos humanos.

El próximo 20J nos vemos en las calles para manifestarnos contra la indignidad y reclamar #RefugioPorDerecho. No te olvides: a las 19,30 en Puerta Jerez.

 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates