cabecera-tvtgnuevo

Diego Valderas se encuentra con la militancia de Sevilla

A punto de completar una ronda por todas las asambleas de Andalucía, la dirección de la organización y los miembros del gobierno que pertenecen a Izquierda Unida, se daban cita ayer en el encuentro con la militancia de Sevilla capital.

Dispusieron así las bases de la ciudad de la oportunidad de escuchar de viva voz a Diego Valderas, Coordinador andaluz y a su vez Vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, quien explicó el contexto en el que nuestra fuerza política participa en el gobierno, de qué manera lo hace, cuáles son sus objetivos principales, así como las fortalezas y debilidades de la acción de gobernar. Desgranó los avances y lo que no se ha hecho aún y entró de lleno en el Presupuesto para 2013, con sus luces y sus sombras. En la foto de la mesa, Valderas con Arregui, Coordinador Provincial y José Manuel García, Coordinador Local de Sevilla ciudad.

Con un centro cívico “Las Sirenas”  abarrotado de gente muy interesada en el encuentro, Valderas se puso a disposición de las preguntas, interpelaciones, críticas o propuestas que la larga lista de peticiones de palabra anunciaba. Y desde luego, cabe decir que el acto no defraudó a quien deseaba dirigirse directamente a la dirección.

La práctica totalidad de las intervenciones de las bases agradecieron a Diego Valderas su presencia en Sevilla. Después se oyeron críticas, algunas de ellas referidas a las formas y a los métodos, y otras referidas al fondo y al contenido.

Por citar algunas de las críticas de contenido presupuestario, se denunciaba la reducción de la partida de la Dependencia, contestado por Valderas que ante los recortes del gobierno central nuestros presupuestos tuvieron que poner más fondos incluso que el año anterior, quedando aún así reducida la partida para 2013. Se habló de la reducción en la partida de Igualdad, de los recortes (palabra preferida por los intervinientes en vez del término más ambiguo “ajustes”) que derivarán en peores condiciones para la Sanidad o la Enseñanza. Valderas explicó que sólo esas dos partidas, más las políticas sociales superan el 80% del total del presupuesto.

Hubo críticas a los métodos por el poco tiempo para que la militancia discutiera y aprobara o no la propuesta de presupuesto 2013 y Valderas recordó que se actuó como se había hecho siempre, elevándolo a la Comisión Ejecutiva que fue quien decidió el apoyo a los mismos.

encuentro-valderas2Tras tres horas de debate intensas y una pregunta que dejó insatisfechos a sus autores referida al Comisionado para el Polígono Sur, se dio por concluida una cita de la que se puede decir que compensó las expectativas de participación y que permitió en directo la sana y propositiva crítica que los militantes de esta fuerza política, muy comprometida en la calle y con la gente, dirigió a la dirección.

Ésta por su parte palpó el pulso de la ciudad de Sevilla y el sentir de las bases de la capital que, agradeciendo a Valderas la presencia y el esfuerzo para el debate, mantuvieron en alto que IU debe estar en la calle con el fin de cambiar las cosas y de no plegarse a ningún interés que no sea el de los trabajadores y el de las clases populares.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates