cabecera-tvtgnuevo

Alberto Garzón ya es coordinador general de IU

Izquierda Unida ha culminado este fin de semana su XI Asamblea Federal, proclamando a Alberto Garzón como coordinador general.

El nuevo líder de IU, que sustituye a Cayo Lara, fue elegido por un 77% de votos a favor y un 23% de abstenciones del nuevo Consejo Político Federal, el máximo órgano de dirección de la organización, en el que se integra nuestro portavoz municipal, Daniel González Rojas

En su primer discurso ante el plenario de la XI Asamblea, Garzón ha apelado a las esencias de IU en su aniversario, ha defendido su identidad y su ideología, con el socialismo como horizonte, y ha apelado a la unidad de acción para lograr las metas inmediatas.

Garzón ha advertido a PP y Ciudadanos que de nada les servirá la “campaña del miedo” que están ejerciendo contra Unidos Podemos. “A los que damos miedo es a los que han saqueado y expoliado el país y no a los parados,  a los que han sido desahuciados o han tenido que emigrar de España para sobrevivir”, ha dicho el flamante coordinador general de IU.

bustamante asambleaTambién en clave electoral, Garzón se ha mostrado muy satisfecho por haber conseguido avanzar en su objetivo de la unidad popular alcanzando con Podemos y otras fuerzas políticas “el mejor acuerdo” para las clases populares de este país. Y, llegados a este punto, ha parafraseado –sin mencionarlo- a Karl Marx cuando en su 18 brumario de Luis Bonaparte dejó escrito aquella cita de que: “Mejor un coro victorioso que un solo fúnebre”.

En la XI Asamblea Federal también se ha aprobado el “Llamamiento por un nuevo país” que fue presentado, entre otros compañeros, por nuestro candidato número 3 por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante. En este documento se apela a las personas comprometidas con la justicia social, el feminismo, el ecologismo o el cumplimiento de los derechos humanos a trabajar en la construcción de un movimiento político y social que ataje la emergencia social y siente las bases de una nueva sociedad, a la que algunos llamamos socialismo, donde se restablezcan los derechos perdidos y no tengan cabida las políticas de austeridad.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates