cabecera-tvtgnuevo

Sevilla reclama el levantamiento del bloqueo a Cuba

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó este martes una moción conjunta, impulsada por Izquierda Unida y firmada por todos los grupos políticos municipales, en la que se muestra “el apoyo al levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero que el gobierno de los Estados Unidos mantiene contra Cuba”.

En un pronunciamiento sin precedentes en el Consistorio hispalense, la Corporación municipal al completo (PP, PSOE, C’s, Participa Sevilla e IU) recalcaba la necesidad de poner fin, cuanto antes, a un bloqueo extraterritorial, injusto e ilegal, que sólo ha traído sufrimiento a ese pueblo hermano, y al mismo tiempo abogaba por la normalización de las relaciones diplomáticas, políticas, económicas y sociales entre los gobiernos de la República de Cuba y los EEUU.

El Ayuntamiento de Sevilla se une, por tanto, al conjunto de consistorios, diputaciones y parlamentos españoles que en los últimos meses vienen aprobando declaraciones institucionales para pedir el fin de las hostilidades y sanciones que EEUU aplica contra Cuba desde hace ya más de cinco décadas. Y se suma así la expresión contundente de todos los gobiernos del mundo, que recientemente han vuelto a solicitar el levantamiento de este embargo mediante la Resolución 69/5 de la Asamblea General de la ONU.

En el debate celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sevilla estuvo presente el Cónsul General de Cuba en Andalucía, Alejandro Castro Medina, quien se Bloqueo-de-EEUU-a-Cubacongratuló de un posicionamiento institucional que, sin lugar a dudas, viene a reforzar el compromiso y los vínculos fraternales que históricamente han existido entre los pueblos de Sevilla y el de la mayor de las Antillas.

Desde IU no podemos ocultar nuestra satisfacción por este gesto simbólico y a la vez concreto que, desde luego, significa mucho para el pueblo cubano y sus legítimos representantes políticos.

Finalmente, aprovechamos la ocasión para reafirmar, una vez más, nuestro apoyo a la Revolución Cubana y a sus logros sociales, nuestra solidaridad con los proyectos anti-imperialistas que se están dando en América Latina y el Caribe (tanto a nivel de estado como de movimientos de resistencia organizada), así como nuestro compromiso con la paz y contra las guerras del capital. 

¡Cuba va, Cuba vencerá!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates