cabecera-tvtgnuevo

IU de Sevilla mejora su coordinación

La reunión que se mantuvo el jueves pasado en la sede del grupo municipal del Ayuntamiento de Sevilla, no sólo trataba de establecer la estrategia común contra el cierre de la Estación de Autobuses de El Prado de San Sebastián y sus consecuencias para la zona y los servicios y usuarios de la misma.

Las mociones comunes, el rechazo provincial e, incluso, autonómico por parte de Izquierda Unida, en coordinación con la protesta y movilización de los residentes de la zona, formarán parte de la respuesta en relación al asunto de la Estación. Pero no sólo se trató de eso. Aquí se puede ver más información http://kyp.be/8lu y http://kyp.be/8lv

Además, sirvió también para dar un impulso a los mecanismos de coordinación entre las distintas instancias de Izquierda Unida, desde la ciudad a la provincia, estableciendo pautas regulares y sistemáticas mensuales para formular reflexiones políticas, sumar esfuerzos, compartir información y, sobre todo, coordinar la política de la izquierda real en nuestra provincia, tan necesitada hoy en día de hacer oír nuestras alternativas en materia de empleo, vivienda y lucha contra la crisis.

De ahí que en la reunión del pasado jueves participase Manuel Gutiérrez Arregui, Coordinador Provincial de IU Sevilla, Manuel Rodríguez, Portavoz del Grupo en la Diputación Provincial y nuestro grupo municipal, con Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano como anfitriones de la misma.

Por lo tanto, la mejora de los procedimientos, el incremento de la frecuencia en los contactos, el mayor intercambio de opinión y de materiales para la acción institucional, así como la puesta en común de las agendas de los grupos y la suma de los esfuerzos, constituirá, sin duda, una mejora en los resultados del trabajo de representación popular que los 280 concejales  de Izquierda Unida de los pueblos de la provincia y de la capital, tienen como obligación con sus 130.000 votantes.

Eso exigirá una mayor carga de trabajo para los concejales y responsables políticos de los distintos ámbitos, pero también incrementará la fuerza de oposición a las políticas de derechas y a la derecha que se anden practicando en Sevilla y su provincia, así como las propuestas de izquierda, de cuya ejecución depende la lucha contra la exclusión y la pobreza.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates