cabecera-tvtgnuevo

Deuda histórica con las víctimas del fascismo

Este sábado 24 de noviembre la Plataforma Memorialista de Sevilla va a rendir un homenaje a las víctimas del golpe, la represión y la dictadura fascista. Será en el complejo educativo de Pino Montano (Avda. Manuel del Valle, 10), entre las 11 y las 9 y media de la noche.

Como dice el manifiesto, fueron cientos de miles las personas represaliadas a lo largo de los cuarenta años que duró una dictadura que comenzó y terminó matando.

Rendimos homenaje a las miles de personas, pertenecientes a profesiones  como la enseñanza o la medicina o al funcionariado, que fueron despojados de sus títulos y profesiones en procesos de depuración política.

También rendimos homenaje a quienes no se rindieron ante la barbarie, a los que combatieron al fascismo con las armas en las milicias obreras, los ejércitos de la República o la guerrilla, a quienes organizaron partidos y sindicatos para defender a la clase trabajadora y luchar por las libertades, a quienes empezaron a resistir el 19 de julio de 1936 y quienes  continuaron de diversa forma la resistencia a lo largo de cuarenta años. 

Sin ellos, sin ellas, no existiría nuestra historia. Sin ellos, sin ellas, no disfrutaríamos hoy de las libertades democráticas. Por ello creemos que toda la sociedad les debe el homenaje que el sábado se les brinda.

Reivindicamos para ellos, para ellas,  el reconocimiento que toda la sociedad les debe y exigimos que se traduzca en su nombramiento colectivo como hijos predilectos de Andalucía.

Programa: http://www.facebook.com/events/437570212974701/


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates