cabecera-tvtgnuevo

Los nuevos nazis asesinan en Gaza

Tras la brutal escalada del gobierno israelí en la franja de Gaza, en la que el Ejército israelí ha matado al líder militar de Hamás en dicha franja, Ahmed Jabri, y el anuncio de que comienza una operación militar debido al incremento de la violencia desde la Franja, llamada, enviando un falso mensaje, «Pilar de Defensa», el PCE queremos mostrar nuestro más rotundo rechazo a esta nueva estela de muertos, sobre todo palestinos/as, con que acabará dicha opresión.

En esa serie de ataques contra las posiciones de Hamás y otras organizaciones terroristas en Gaza van a morir asesinados decenas de palestinos/as. El número de víctimas sin duda aumentará si se da la orden de invadir la Franja.

Israel se niega, como siempre, a cumplir las resoluciones de la ONU que demandan su retirada incondicional de los territorios árabes ocupados desde 1967. La realidad es que la situación generada por Israel evidencia la decisión de no reconocer la posibilidad de un Estado Palestino independiente y el derecho de este pueblo a recuperar sus bienes.

Desde el PCE hacemos un llamamiento a la ciudadanía para una movilización generalizada que obligue a los Gobierno de la Unión Europea a tomar medidas concretas que frenen las actuaciones de terrorismo de Estado que realiza el Gobierno de Israel, y de forma inmediata exigimos que el Gobierno español tramite ante la Comisión Europea la iniciativa para la suspensión del Acuerdo de Asociación entre Israel y la UE.

 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates