cabecera-tvtgnuevo

Intenso Pleno de octubre

Coincidiendo con el último viernes del mes, el Ayuntamiento celebra el Pleno ordinario de octubre debatiendo asuntos de vital importancia. Aquí dejamos el orden del día de esta sesión.

Vuelve, por cierto, Tablada al Salón Colón, cuando aún resuena la visita efectuada este miércoles por nuestro portavoz municipal, Daniel González Rojas, y el coordinador de IU Andalucía y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, como recoge la foto. La demanda es que el Parque Periurbano debe ser una realidad en este mismo mandato. 

Elevamos una moción conjunta, con el grupo municipal de Participa Sevilla, para que el Ayuntamiento hispalense se implique en la recuperación de la memoria histórica, poniendo en marcha para ello una serie de políticas basadas en los principios de “verdad, justicia y reparación”. Y también hemos registrado otra propuesta en defensa del deporte de base y de la gestión pública y participada de las instalaciones deportivas.

Por la vía de urgencia trataremos de que el Ayuntamiento no autorice las gasolineras no atendidas por personal y de que Sevilla se declare municipio libre de fracking.

Pretendemos también que el Pleno respalde con su apoyo institucional las Marchas de la Dignidad. De la misma manera propondremos que el Ayuntamiento solicite al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la suspensión de la subasta pública del solar situado en el número 41 de la calle Pagés del Corro "para evitar que se consume esta pérdida de patrimonio público tan necesaria para Triana". Aquí se puede ver.

Llevamos, además, una moción urgente para que se garantice la continuidad del programa de los Puntos de Información de la Mujer (PIM) y otra más para que el Ayuntamiento medie ante La Caixa al objeto de evitar el cierre del Teatro Távora.

Finalmente, preguntaremos por la recuperación de la Oficina de la Bicicleta y sobre las ayudas para conseguir ahorro energético.

Nuestra cuenta de Twitter @iusevillaciudad irá narrando la marcha de este intenso pleno de octubre.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates