cabecera-tvtgnuevo

Miguel Jiménez Hinojosa, orgullo de la clase obrera

El viernes pasado por la tarde noche se llevó a cabo el homenaje a Miguel que sus amigos, sus camaradas, sus compañeros, sus vecinos, su familia, dedicaron en la AVV El Sur al hombre que llevó una vida marcada por la coherencia y la militancia.

Por su lucha en la clandestinidad, contra la dictadura y por las libertades. Por la democracia y por el socialismo. Su compañera en ese camino difícil, pero lleno de honestidad y de firmeza, Rosario García (en la foto), líder vecinal de referencia en el Polígono Sur, junto a otros oradores amigos y camaradas, recordaron a Jiménez Hinojosa, que falleció inesperadamente el pasado 21 de agosto.

No se cabía en el amplio salón de actos que se quedó pequeño para la ocasión.

 Miguel es hijo y orgullo de la clase obrera sevillana. Su paso por las comisarías y las cárceles de la dictadura franquista le hicieron pagar un alto precio en torturas y años de cárcel. Ni una bala en el hígado disparada a quemarropa, ni la cadera fracturada o la pierna rota lograron quebrantar su voluntad decidida.

Jiménez Hinojosa conocía de la importancia política y social del movimiento obrero organizado para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo. Sabía de la potencialidad de los trabajadores, la mayoría social, como factor dirigente y transformador en la lucha del pueblo por su liberación. Miguel aspiraba a una sociedad socialista, ese era su norte.

Aquí se puede saber más.

Miguel era un hombre de su tiempo, porque abrazaba las causas sociales y políticas que mejoran y liberan a los pueblos,12049262 931127596934506 7225232757604505493 n y, con ello, hacen avanzar la historia.

Forjó la eclosión del movimiento social, sindical, de su juventud, y esperaba de los nuevos movimientos sociales instrumentos organizativos vitales de liberación y democracia participativa. Miguel representaba lo mejor de nuestra generación antifascista.

La Asociación por la Memoria Histórica, el PTA y la JGR organizaron un sentido homenaje que quedará para siempre en nuestros corazones. En la página de Facebook de IU Sevilla Ciudad se encuentran más fotos del acto.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates