cabecera-tvtgnuevo

Coches y petroleras patrocinan la Semana de la Movilidad en la ciudad

El cartel que el Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2012 refleja el profundo cinismo con que el PP engaña a los sevillanos.

El ideólogo Aznar ya negó la propia existencia del cambio climático y le lavaron la cara nombrándolo, nada menos, que Presidente del Consejo de Administración del Global Adaptation Institute, un lobby creado por la firma de capital riesgo NPG Energy, para influir en el debate sobre las consecuencias en el clima del modelo de vida.

Algo que en principio pareció una inocentada, no es sino la intención de poner al zorro al cuidado de las gallinas, situando a un negacionista como aparente defensor del futuro del planeta. Ver aquí http://kyp.be/6ql

Pues algo así desprende el cartel cuando vemos a firmas de coches promoviendo el Día Europeo Sin Coches o petroleras patrocinando jornadas de movilidad sostenible. Una broma si no fuera porque el futuro del medio ambiente es lo que está en juego.

No nos extraña que las organizaciones ambientalistas o ciclistas se hayan negado a participar en esta pantomima que convierte la SEM 2012 de Sevilla en una burla al sentido original de esta semana que es, precisamente, reducir coches y no quemar combustibles.

El lema central de la edición de este año, “Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad. Muévete en la buena dirección” es un lema para todas las ciudades europeas que le revienta en la cara al Sr. Zoido, que no tiene plan alguno para la movilidad, ni su movilidad es sostenible, ni tiene una dirección buena que señalarnos.

Izquierda Unida impulsó a su paso por el gobierno municipal una red de vías ciclistas que sirve de modelo en todo el mundo, promovió acuerdos en las empresas públicas, en la Gerencia de Urbanismo, en el IMD o en la Universidad para el uso de la bicicleta pública que también trajimos a Sevilla. Impulsamos medidas de concienciación valientes y avanzadas, que dan su fruto a medio plazo, como la Ciclovida o numerosos programas escolares; celebramos en Sevilla el Velocity, Congreso Mundial de bicicleta urbana y creamos la Comisión Cívica de la Bicicleta, organismo de participación que el PP se ha cargado.

Poner a fabricantes de coches y a distribuidoras y petroleras a promocionar la Semana de la Movilidad Sostenible en Sevilla es una bofetada al aire puro en los pulmones de todos los sevillanos.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates