cabecera-tvtgnuevo

Felicidades a San Jerónimo en su lucha contra los desahucios

Ganó la movilización. La lucha vecinal se impuso al afán especulativo y depredador de un alcalde cómplice de injusticias y abusos, que había abandonado a su suerte al primero del casi centenar de vecinos y vecinas de los pisos de la calle Andén de San Jerónimo.

De no haber mediado la organización de una resistencia, las asambleas vecinales, la llamada a la movilización de un piquete contra el desalojo del vecino M.G., hoy sería carne de estadística que engordara la terrible cifra de 526 desahucios diarios de media. 22 a cada hora.

Que Zoido no tenía ninguna intención de ceder lo demuestran, sobre todo dos cosas: La primera es la carta inapelable, que no dejaba ningún espacio a la negociación de una alternativa como el acuerdo al que se ha llegado, y que el único camino que contemplaba era el pago o a la calle. La segunda es la crueldad de mantener el pulso hasta el último minuto para ofrecer, in extremis, un acuerdo en línea con lo que, entre otros, Izquierda Unida, veníamos demandando.

Después, como hacen siempre, han presentado una cara hipócrita y cínica, Vílchez y Zoido, para afirmar que ellos estaban esperando el acuerdo, como si no se les hubiese ofrecido mil veces la oportunidad de una salida así para evitar las angustias de última hora.

A estas alturas, pues, nos han mostrado el camino que hay que seguir, puesto que quedan, aún, alrededor de 90 familias que han recibido las siniestras cartas de amenaza de un alcalde sin alma, para echarlos a la calle y punto si no pagan sus rentas o sus cuotas. La movilización tiene que continuar. Pequeñas victorias en esta larga y cruenta guerra contra la injusticia de un desahucio por causa económica sobrevenida, nos permiten albergar la esperanza de que es posible, si, como ha ocurrido en este primer caso de la calle Andén, nos enfrentamos decididos y dispuestos a darles la pelea. Nada está perdido.

Como ha dicho nuestra compañera Josefa Medrano, concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, “el acuerdo confirma que, lejos de lo que defienden, ya sea el PP, ya sean los bancos, todos los desahucios tienen alternativas: moratorias, nuevos calendarios de pago, renegociación de las condiciones, etc.”.

Si peleamos podremos perder. Si no peleamos, ya hemos perdido. Felicidades también a la militancia de IU San Jerónimo por el excelente trabajo realizado.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates