cabecera-tvtgnuevo

#14N: a favor de las personas

Las políticas de recortes son las responsables de los cerca de seis millones de trabajadores en paro que hay en España. Una de cada cuatro personas que quiere y puede trabajar no puede hacerlo por culpa de unas políticas y unos gobiernos que entienden que el dinero es para la banca y los ajustes son para los que trabajan.

Desde que se aprobó la última reforma laboral, el desempleo se ha incrementado en un millón de personas, desempleo que aumentará como consecuencia de los Presupuestos más restrictivos y antisociales de la historia. Según datos de la Comisión Nacional de Competencia, los bancos han disfrutado del 94,2% de las ayudas públicas.

Ayudas que nos han costado a cada trabajador y trabajadora 1.846 euros. Sin embargo, las personas que vivimos de una pensión o de un salario hemos visto cómo nos han subido el IVA, el precio de la luz, congelado las pensiones, recortado el salario, aumentado las tasas universitarias, impuesto el copago sanitario, reducida la prestación por desempleo, echados de nuestras casas o facilitado el despido. Todos los países que han sido rescatados están peor. Los recortes hacen que el presente de Grecia sea el futuro de España. Para evitar ese destino, el próximo 14 de noviembre el movimiento obrero —junto a los movimientos sociales, estudiantes y la izquierda política— ha convocado huelga general de ámbito europeo. Su éxito garantizará que se altere el equilibrio político y social actual en favor de los trabajadores y la sociedad. Huelga que permitirá que las personas vuelvan a ser el centro de las políticas.

O se rescata a las personas o se rescata a los banqueros. Hacerlo a ambos a la vez es imposible. Por ello el PCE propone siete medidas para rescatar a las personas y a los servicios públicos, no a los banqueros:

  1. Auditoría de la deuda y rechazo de la que no se corresponda con el déficit generado por los servicios públicos y la protección social.
  2. Convocatoria de un referéndum que someta a consulta popular los ajustes sociales.
  3. Reforma fiscal progresiva e intensificación de la lucha contra el fraude.
  4. Programa de empleo público para las personas desempleadas sin subsidio.
  5. Garantizar el derecho a la vivienda y llevar a cabo medidas favorables a las familias hipotecadas.
  6. Banca pública.
  7. Control ciudadano y popular sobre el gasto y la gestión pública.

Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates