cabecera-tvtgnuevo

Burdo montaje para intentar tapar la privatización del IMD

El proceso de privatizaciones iniciado por el PP en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla está provocando la protesta y movilización de las entidades deportivas de base de la ciudad. Empezaron con la privatización de los programas deportivos (Escuelas Deportivas Municipales, Campus Deportivos, Maratón, etc.) y quieren continuar con los centros deportivos municipales.

Pretenden quitarles la gestión de las instalaciones a las Juntas Rectoras de entidades deportivas de los barrios y entregársela a las grandes empresas privadas del sector. IU, desde el primer momento, ha denunciado la política deportiva del PP, porque está llevando al desmantelamiento del deporte de base de Sevilla. Para intentar desviar la atención y crear cortinas de humo, el Partido Popular, a través de sus medios de propaganda, viene realizando diversos montajes y manipulaciones sobre hechos del mandato de Izquierda Unida en el IMD.

Pero ayer se superaron. El diario ABC, con la firma de Alberto García Reyes, tituló en portada: “El IMD tenía un tesoro oculto en un sótano”. Se refieren a un supuesto material deportivo “sin estrenar hallado por un empleado municipal bajo el hueco de una escalera en el pabellón de San Pablo”.

¡No tienen vergüenza! El supuesto “tesoro” no es sino restos de materiales de los numerosos programas deportivos de los últimos 12 años. Materiales deportivos comprados mediante licitación pública, con expedientes fiscalizados por la intervención y utilizados en los correspondientes programas deportivos. Restos inventariados, almacenados, conocidos por todo el personal de almacenes del IMD y usados en posteriores actividades deportivas. La manipulación del diario ABC llega hasta el punto de que las fotos que publican son del almacén central del IMD en el Estadio Olímpico, mientras que el “hallazgo” dicen que ha sido en San Pablo.

Muy nerviosos tienen que estar los del PP, con la que se les viene encima por la privatización del IMD, para llegar a montajes tan zafios en su libelo diario. Los del panfleto de la “grapa” podían tener un poco de deontología profesional, pero no la tienen. Los del PP podían tener un poco de honestidad, pero nunca la tuvieron.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates