cabecera-tvtgnuevo

15S Marcha histórica sobre Madrid

El próximo sábado 15 de septiembre, Izquierda Unida de Sevilla ciudad y las organizaciones políticas e independientes que la integran nos vamos a sumar a la Marcha a Madrid convocada por la Cumbre Social contra los recortes de derechos y de libertades que lleva a cabo el Partido Popular.

El trabajo organizativo de esta jornada de lucha que se pretende histórica nos avanza un ejemplo en la tabla de al lado. Por un lado establece colores para lo que han llamado “Mareas”, de tal manera que fija puntos de encuentro para cada una de ellas. La Marea Roja se concentrará en la sede de CC.OO. de Madrid, mientras que la Marea Verde lo hará en la Consejería de Educación. La Marea Blanca en el Ministerio de Sanidad, junto con la Marea Naranja que aglutina Servicios Sociales y Dependencia.

La Marea Negra en Nuevos Ministerios y la Marea Violeta en el edificio de la Bolsa en la Plaza de Neptuno. Al tiempo que estas 6 Mareas se irán concentrando las 4 Marchas territoriales correspondientes a la procedencia geográfica de cada una de ellas, coincidiendo Marchas y Mareas a las 12 del mediodía en la Plaza de Colón. La gente procedente de Andalucía se concentrará en la Plaza de Neptuno, muy cerca de la Marea Violeta de las Asociaciones de Mujeres.

Nos toca hacer historia y doblar el pulso al PP de Rajoy y de Zoido que se han propuesto retroceder en el tiempo las conquistas de derechos sociales y de libertades políticas adquiridos a lo largo de las luchas de generaciones enteras. Será el arranque de un otoño que solo acaba de empezar. Si no corrigen tenemos que seguir elevando el listón y ya estamos preparados para el paso siguiente, sumando organizaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas, demostrando que formamos parte de la mayoría social que no se resigna y lucha por su futuro.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates