cabecera-tvtgnuevo

Zoido da cerillas a un pirómano: ABC de Sevilla

El diario “Público” http://kyp.be/6mc se ha hecho eco de la denuncia nuestro grupo municipal: Zoido adjudica al diario ABC la gestión de una plataforma web de información al ciudadano. ¿Se imaginan? ABC “informando”.

Parece una broma. Se repite aquí un hecho que ya denunciamos cuando pagó al monárquico periódico de la grapa por informar de un partido entre los dos equipos rivales de nuestra ciudad. Entonces nos costó a los sevillanos
14.160 euros enterarnos de que jugaban el Sevilla y el Betis (http://kyp.be/6md). Esta vez la broma superará los 200.000.

El concurso adjudicado rechaza otras ofertas “que no reunían los requisitos” entre los que se puntuaba singularmente la audiencia del ofertante. Es como si dijeran que el concurso se lo tenía que llevar una empresa que tuviera un periódico y que además comenzase por las 5 primeras letras del abecedario, que llevara grapa y que saliera a la calle todos los días en Sevilla. ¡Ah! Y que además haya hecho a Zoido alcalde a base de desprestigiar a sus adversarios y ser, digamos, poco escrupuloso con la verdad y muy generoso con la propaganda.

Se trata de otro plazo más -¿cuál será el siguiente?- que además de pagar con el dinero de los sevillanos y sevillanas el enorme servicio prestado, pone en manos de ABC la participación ciudadana.Si. Si. Has leído bien. Ese periódico que ha hecho burlas permanentes de los procesos democráticos de participación, de gloriosas columnas de Antonio Burgos meándose en los presupuestos participativos es ahora el que crea una plataforma web desde la que se ponga a disposición de los ciudadanos la información más relevante de la actualidad de cada Distrito. Sin coñas.

Esta será la pieza más importante de la e-democracia que pretende Zoido, que ha entregado también a ABC la “moderación” de la opinión de los ciudadanos, lo que permite dirigir el debate en Sevilla por los derroteros que más les interese. Y desde luego en eso experiencia no les falta.

Si a un pirómano le damos una cerilla lo más normal es que la utilice para prender un fuego. Zoido acaba de poner en las manos de ABC toda la “Fosforera Española” para que calcine la verdad y la convierta en manipulación y propaganda a su mayor gloria. La escasa credibilidad democrática de esta empresa invalida de antemano su gestión y demuestra que Zoido sigue pagando favores con el dinero de todos, importándole bien poco el escándalo y la falta al respeto general que significa adjudicar a ABC un contrato


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates